BALDRÉS, FINALISTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

·         El pasado fin de semana tuvo lugar en la madrileña localidad de Alcobendas, el Campeonato de España Absoluto, en División de Honor. La participación en la misma está limitada a los 28 mejores deportistas clasificados durante el año en las distintas pruebas nacionales e internacionales.
·         Sergio Baldrés, del Club de Esgrima Almería, había asegurado ya su participación hacía varias jornadas, así se lo permitía su cómoda 12ª posición de la clasificación nacional. Tras haber permanecido concentrado por invitación con el equipo nacional ucraniano en Kiev durante la última semana, Baldrés acudía a la misma buscando un resultado que cerrara una temporada irregular llena de contratiempos.
·         Con la ronda preliminar, la cual dejó fuera a varios de los aspirantes al título debido al altísimo nivel de la competición,  dio comienzo la prueba, de la cual el almeriense salía airoso con 4 victorias y dos derrotas. Rodríguez, de Barcelona, García Valverde, de Valladolid, Roselló, de Tarragona y Aroca, de Madrid cayeron ante el empuje de Baldrés. Las dos derrotas sufridas fueron a manos de Cubells y Vidal, ambos de Madrid.
·         El fuerte comienzo en la competición le permitió a Baldrés quedar exento de los dieciseisavos de final, accediendo directamente a los octavos. Una vez allí le esperaba Miguel Moratilla, de la Sala de Armas de Madrid y hasta ese momento vigente subcampeón de España. Una trabajada estrategia y el uso sin complejos de todos sus recursos le permitió sacar una ventaja de tres tocados, la cual mantuvo hasta el final del asalto y con la que se imponía por 15-12.
·         Ya en los cuartos de final y situado entre los 8 mejores esgrimistas del país, Baldrés se enfrentaba al medallista mundial Ignacio Canto, quien le cerraría el paso a las medallas llevándose el asalto por 15-10. Nada pudo hacer el almeriense contra el varias veces campeón de España, quien exhibió una esgrima fantástica en un día realmente inspirado.
·         Finalmente, puesto 7º para Baldrés, quien tras superar la rabia de quedar a un paso de los metales, reconocía que “no es un mal final de temporada, y sí un buen comienzo de las próximas”.