Noticias

Los “Atletas de Almería” Emmanuel García y John Carrión brillan en el “I Meeting D. Emilio Campra”
16 de Agosto de 2019

Los pupilos de Toni Zarauz logran el doblete en los 100m.l. en el primer Meeting de homenaje al ilustre Entrenador almeriense
 
         El pasado viernes 16 de agosto de 2019 se celebraba por fin el tan merecido primer Meeting de homenaje al primero de los Entrenadores Nacionales de Atletismo, el ilustre almeriense Emilio Campra Bonillo, conocido por todos cariñosamente como Don Emilio. Entre otros muchos méritos, para la historia quedará su conocida mundialmente “Técnica Campra” de Lanzamiento de Peso, muy utilizada en la actualidad por la mayoría de atletas almerienses y por algunos atletas de alto nivel de todo el mundo.
 
         A pesar de encontrarnos actualmente de merecido descanso vacacional tras las principales competiciones de la temporada de aire libre, una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” quiso personarse esa tarde en la pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo para participar en el homenaje a Don Emilio; el Campeón de España Sub16 de Salto de Longitud Emmanuel García y nuestro mejor triplista, John Carrión. Ambos participaron en los 100m.l., donde lograron ser primero y segundo. Además, Emmanuel fue segundo en salto de longitud y John en 200m.l. Las marcas, evidentemente, fueron lo de menos, dadas las cuatro semanas de descanso que llevan.
 
         A lo largo del Meeting, además de toda la final de lanzamiento de peso, se vivieron momentos difícilmente olvidables y muy bonitos, como el cariñoso poema que le dedicó a Don Emilio el más ilustre y conocido lanzador de peso almeriense, Paco Quero, o la participación en 100m.v. y subida al pódium de su nieta Isabel Campra, a la que le entregó su medalla entre múltiples aplausos su propio padre, Carlos Campra, hijo de Don Emilio. Un bonito y entrañable Meeting que a buen seguro se va a afianzar en el tiempo en nuestra capital y que poco a poco se hará un referente dentro del atletismo español.  
 
         El Presidente y Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto de Don Emilio: “Le conocí nada más llegar a Almería en 1.991, tras acabar en Madrid mi Licenciatura de Educación Física y mis Cursos de Entrenador Nacional de Atletismo. Me presenté en la pista a los entrenadores que por aquella época trabajaban a diario en el Estadio de la Juventud (que hoy lleva su nombre), y conocí a Juan Salvador, Fabio Ramírez y Emilio Campra. Con todos ellos entablé enseguida amistad, pero lo que con más cariño y admiración recuerdo de aquella época son las largas charlas y debates con Emilio sobre su extraordinaria visión de la Didáctica del atletismo y sus famosos mandamientos. Sencillamente me maravilló. Cuando me explicó las ventajas de su técnica de lanzamiento de peso sobre las demás, inmediatamente quise ponerla en práctica, y cogí una bola para hacer 10 lanzamientos con cada una de las técnicas. Pues bien, con su técnica, aún siendo la primera vez que lo hacía, lancé una media de medio metro más lejos en cada tiro que con las otras. Desde entonces soy un ferviente defensor de esta manera de lanzar y todos mis atletas lanzan así, y ya he tenido entre otros a una Campeona de España con esta Técnica, Cristina Trejo, que este año ha sido internacional con España usándola”.     
    
Si piensas que el atletismo es tu deporte y quieres formar parte de este magnífico grupo que es la EDM “Atletas de Almería”, llama al 615-242325 o escribe un e-mail a tonizarauz@msn.com para informarte. También puedes consultar y seguirnos en nuestra página web y redes sociales:
 
1ª) Facebook: https://www.facebook.com/C.D.AtletasdeAlmeria
2ª) P.M.D.: http://escuelas.pmdalmeria.com/entidad/cd-atletas-de-almer%C3%ADa
3ª) Twiter: CDAtletas de Almería; @AtletasAlmeria
4º) Youtube: C.D. Atletas de Almería Antonio Zarauz Sancho
5º) Instagram: https://www.instagram.com/atletasdealmeria