Noticias

El “Atleta de Almería” Emmanuel García clasificado para la final de salto de longitud y relevos del Cto. España Sub16 por equipos
13 de Julio de 2019

El pupilo de Toni Zarauz único atleta de cualquier edad de nuestra provincia presente en todas las finales nacionales posibles esta temporada    
 
         Recientemente la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) daba a conocer los ocho mejores equipos de España clasificados para la gran final del Campeonato de España Sub16 por Clubes, a celebrar el próximo 5 de octubre en una sede aún por determinar. En dicha final, por enésimo año consecutivo, va a estar presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, Emmanuel García en salto de longitud y relevos 4x100m.l. Con esta, se da la circunstancia de que el pupilo de Toni Zarauz es el único atleta de la provincia de cualquier edad y especialidad que, no sólo ha estado presente en todas las finales nacionales posibles para su edad, sino que además en todas ellas ha sido medalla. De hecho, si logra tres nuevas medallas en esta Campeonato (longitud, relevo y equipos), sumará un total de siete medallas nacionales en una misma temporada, algo que jamás nadie ha logrado en nuestra provincia.  
  
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de este prometedor atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba; “Emmanuel está haciendo la mejor temporada de su vida. De hecho, es el único atleta de la provincia de cualquier edad que ha logrado hacer cuatro mínimas nacionales en cuatro pruebas diferentes, es el único que también ha estado en todas las finales nacionales posibles, el único que ha llevado medalla en todas ellas… Sin embargo, antes de coger unos días de vacaciones de verano, él todavía es ambicioso y sigue entrenando para seguir compitiendo en busca de un último objetivo; lograr saltar por encima de 6,72m., que es el actual record de Andalucía Sub16 de Salto de Longitud. En el último mes ha estado saltando regularmente por encima de 6,55-6,60m., teniendo actualmente una mejor marca de 6,62m., por lo que sólo le faltan 11cm. para lograrlo. Esta tarde, durante la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto individual en Nerja va a tener una nueva oportunidad de hacerlo, y a fe que se lo merece, pues ningún otro saltador de la historia de nuestra Comunidad Autónoma ha mostrado tanta regularidad nunca por encima de los 6,50m.”.
 
Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, por su indispensable ayuda a lograr todos estos éxitos.