Noticias

El “Atleta de Almería” John Carrión bronce en triple salto en el Cto. de Andalucía Sub23
25 de Junio de 2019

Primera medalla autonómica en su primer año en esta complicada y exigente modalidad del atletismo   
 
         El pasado sábado 22 de junio, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), se celebró en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub23, destinado a todos aquellos atletas federados andaluces nacidos entre 2005 y 1997 que hubiesen obtenido alguna de las complicadas mínimas de participación exigidas por la FAA.
 
         Una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” se presentó en la magnífica pista malagueña; nuestro mejor triplista, el Sub23 de primer año John Carrión, que partía entre los favoritos a medalla con su marca de inscripción (14,14m.); nuestro mejor saltador de longitud, el Sub16 Emmanuel García, que a pesar de su corta edad partía con la tercera mejor marca de los finalistas (6,61m.); y nuestra “bebé” Marta Sebastián, que con todavía 13 años quería revalidar la medalla de bronce en triple salto que lograra en este mismo Campeonato el invierno pasado.   
 
         Así, a las 18.40h., daba comienzo la final de salto de longitud masculina para todos los saltadores inscritos. En una magnífica serie de seis saltos, el “Atleta de Almería” Emmanuel García volvía a volar por encima de los 6,50m., lo cual le otorgó una magnífica cuarta plaza de la final, cediendo sólo ante tres atletas de mucha mayor edad. Una verdadera pena que sus dos intentos nulos fueran por encima de los 6,70m., distancia que le habría otorgado una medalla y el record de Andalucía Sub16 de Triple Salto; https://www.instagram.com/p/BzGJ02jATQj/.
 
         Poco después, nuestra “bebé” de 13 años Marta Sebastián se ponía en el pasillo de la final de Triple Salto, enfrentándose a atletas hasta 9 años mayores que ella. También en un gran momento de forma, Marta lograba un mejor salto de 10,92m., la mejor marca de su vida hecha en pista al aire libre, que a la postre le sirvió para lograr una magnífica quinta plaza en la final; https://www.instagram.com/p/BzGNBiggeUK/.
 
         Por último, John Carrión comenzaba su final de triple salto pasadas las 21.30h., debido al retraso acumulado durante la tarde en las pruebas de saltos horizontales. A pesar de lo tardío de la hora (la final acabó a las 22.30h.), el “Atleta de Almería” logró aterrizar en unos buenos 13,77m., que le sirvieron para lograr su primera medalla autonómica, la de bronce, en esta complicada y exigente prueba del atletismo en su primer año practicándola; https://www.instagram.com/p/BzGOvJxgqCc/?utm_source=ig_web_copy_link.. Lamentar también que en el sexto y último intento, nulo por escasos milímetros, John aterrizaba muy claramente por encima de los 14m., distancia que él ya ha saltado dos veces esta primavera, lo cual le habría logrado para colgarse la plata.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba; “Los tres están en un grandísimo momento de forma, y estoy realmente satisfecho de los resultados de hoy. Una de las dificultades de los saltos horizontales, longitud y triple, es que resulta difícil gestionar la cambiante y caprichosa fuerza con la que sopla el viento mientras corres para saltar, que hace que un grandísimo salto se convierta en nulo al empujarte unos milímetros de más sobre la tabla de batida. Hoy Emmanuel y John han sufrido su capricho con nulos por bien poco realmente magníficos pero, a pesar de todo, es difícil que pueda estar más contento con los tres. En próximas competiciones, con que uno de esos saltos magníficos sea pisando dentro de los 20cm. de la tabla de batida, hará que logren una verdadera proeza”.