Noticias

EL C.D. STELLA MARIS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA ACROBÁTICA
07 de Junio de 2019
Oro y plata en el campeonato de España de Acrobática 2019

Los pasados días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, el C.D. Stella Maris participó en el Campeonato de España de gimnasia acrobática, celebrado en Granada, con un total de 19 gimnastas, en las categorías de Alevín Nacional, Infantil Nacional, Alevín Base, Infantil Base y Cadete Base.
En el evento competían más de 700 gimnastas, en las diferentes categorías, y pertenecientes a los clubes que, provenientes de toda la geografía española (Canarias, Galicia, Madrid, Cataluña…) previamente, se habían clasificado en sus respectivos campeonatos autonómicos, entre los ocho primeros clasificados.
En la categoría Cadete Base parejas, participaron Aitana Morales y Eva Rueda, que consiguieron un excelente primer puesto con medalla de oro.
En la categoría Cadete Base tríos, Zoe Rueda, Paula Moreno y Hermelinda Carreño, obtuvieron un, también más que meritorio. tercer puesto, medalla de bronce.
El resto de las gimnastas del club también dejaron el pabellón del Stella Maris y la imagen de Almería por todo lo alto, alcanzando cotas que hace tan solo dos años se antojaban harto difíciles. Consiguieron muy buenas puntuaciones y resultados. Así, en la categoría Infantil Nacional tríos; María Morales, Natalia Moreno y Carmen Membrive, con el puesto noveno en la final, tuvieron una actuación más que brillante. En Alevín Nacional tríos; Lucía Sánchez, Victoria Lorenzo y Claudia Puga, alcanzaron el puesto 12, con la dificultad que entraña esa proeza. En Alevín Base Tríos; María del Mar García, Sara Jiménez y Sara Martín, consiguieron ascender hasta el octavo puesto de la general. Así mismo, en esta categoría, Alevín Base tríos, participaron Chloe Bailey, Natalia Fernández y María Luíz, conquistando el puesto número 12, de la general. En la categoría Infantil Base parejas, Lucía Díaz y Paula García, alcanzaron el puesto número 11 de dicha clasificación general.
Este Campeonato de España ha significado un gran triunfo para el club, que se ve colocado, en pocos años de vida en esta disciplina, entre las grandes potencias nacionales de este deporte y la puesta en el mapa de la acrobática de la ciudad de Almería.
Su entrenadora Anna Grigoryeva y la profesora de Ballet Svetlana Pitirimova, así como el resto de entrenadores, Blanca Barreras, Elena Zaldívar y Alejandro Fernández, se sentían muy orgullosos de los éxitos conseguidos en este campeonato nacional y del buen trabajo, esfuerzo y entusiasmo derrochados por todos y cada uno de sus pupilas.