Noticias

El equipo de relevos 4x100m.l. de los “Atletas de Almería” Sub18 asciende al tercer lugar del ranking andaluz y 12º de España
14 de Mayo de 2019

Los pupilos de Toni Zarauz escalan muchas posiciones en el ranking ante el inminente Campeonato de Andalucía
 
         El pasado sábado 11 de mayo, organizado por la Delegación Almeriense de Atletismo, se celebró en la pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo un Control Federativo extraordinario para la categoría Sub18, dado que la semana próxima es el Campeonato de Andalucía de esta categoría y algunos de estos atletas aún no han podido competir en sus pruebas favoritas de cara a lograr la mínima de participación para estar en su autonómico.
 
         Una magnífica representación de los atletas de estas edades de la EDM “Atletas de Almería” se presentaron en la pista anexa al Estadio del Mediterráneo, destacando el fantástico equipo de relevos 4x100m.l., que tantas alegrías estamos seguros nos va a dar esta temporada y la próxima.
 
         Así, cerca de las 12 del mediodía, arrancaba fantásticamente el primero de nuestros relevistas, José García, que hacía una entrega un poco conservadora a nuestro segundo corredor, Dani Pérez. A su vez, Dani, en una gran contrarecta, ya cogía la primera posición y hacía una buena entrega a nuestro tercer corredor, Alex Dequero que, esta vez sí, hacía un soberbio cambio con nuestro rematador, Luis Fernández, entrando en meta con unos muy buenos 45”18 claramente en primera posición: https://www.instagram.com/p/BxVBfwAJ6aE/
 
         Una vez terminado el relevo, cada uno de ellos participó también en sus pruebas individuales favoritas, destacando en primer lugar el soberbio carrerón de 110m.v., el segundo de su vida en esta distancia, de Luis Fernández, que paró el crono en unos prometedores 15”60, la segunda mejor marca del ranking andaluz de 2019. Destacar igualmente los fantásticos 52”13 en su segunda carrera de 400m.l. de Dani Pérez, también de largo marca personal y la mejor marca andaluza en esta distancia de su edad.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba; “El próximo sábado 18 de mayo se celebrará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía Sub18 al aire libre, en el que, con unos pequeños ajustes, creo que los relevistas aún pueden bajar 7-8 décimas su ya de por si buen crono. Si lo hacen, no sólo podrían ganar el Campeonato de Andalucía, sino que se podrían meter entre los 6 mejores equipos de España, y con ello lograr el premio de la clasificación directa para la gran final de relevos del Campeonato de España Sub18 del mes de junio en Castellón”.