Noticias

La EDM de Atletismo “ Bahía Almería” elegida como Mejor Escuela de Atletismo Almeriense en la próxima XI Gala del Deporte Almeriense.
06 de Mayo de 2019

Dos años de éxitos deportivos a nivel provincial, autonómico y nacional y el enorme trabajo y fomento de los valores de la convivencia deportiva con niños/as y jóvenes almerienses, reciben un merecido reconocimiento por parte del Patronato Municipal de Deportes y Delegación Almeriense de Atletismo.
 
El enorme éxito deportivo de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo Bahía Almería cosechado en dos años de vida, logrando nada más y nada menos que 131 medallas andaluzas individuales, 9 podiums de Andalucía por equipos y 5 medallas españolas, son un logro histórico para la historia del atletismo de base en Almería.
 
Sin embargo desde la EDM Bahía Almería ha sido más importante el lograr que más de 250 niños y niñas, así como jóvenes almerienses que forman su plantilla, disfruten del deporte del atletismo, convivan y adquieran valores humanos y deportivos: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.El logro de movilizar emociones y sentimientos en esta enorme juventud son las premisas y las bases de la primera escuela almeriense de atletismo.
 
Logrando eso , el éxito deportivo llega por si solo, sin obligaciones ni presiones en atletas tan jóvenes. Atletismo divertido y para disfrutar.
 
Los entrenadores de la Escuela Almeriense Joaquín Sánchez, José de la Paz, Almudena Ramos y Alberto Salcedo, en sus diferentes módulos de iniciación , formación y tecnificación donde trabajan y enseñan las técnicas atléticas de carreras, saltos y lanzamientos, han conseguido que su enorme plantilla de atletas , desde los 3 años hasta los 17 años, trabajen en sus diferentes módulos perfectamente distribuidos en una amplia oferta horaria en las magníficas instalaciones y nueva pista de atletismo del Anexo del Estadio Mediterráneo.
 
Desde la EDM Bahía Almería queremos agradecer a las familias, patrocinadores y por supuesto nuestros/as jóvenes atletas el que todos juntos y unidos hayamos logrado este Enorme reconocimiento y galardón.
 
Allí estaremos en la XI Gala del Deporte Almeriense que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla el próximo jueves 09 de mayo a las 20.30 h y retransmitido en directo por Interalmería TV.
 
Gracias a todos/as ….Bahía Almería…Atletismo para la juventud almeriense.