Noticias

La atleta infantil de la EDM Bahía Almería: Cristina Berenguel. Campeona de Andalucía de triatlón
21 de Marzo de 2019

Con una espectacular marca de 1695 puntos, la atleta almeriense consigue el oro en Málaga
 
El pasado domingo 17 de marzo se celebró en la Ciudad Deportiva de Carranque ( Málaga) el Campeonato de Andalucía Oriental de Triatlones Sub 14, de categoría infantil.
 
Un año más , la EDM Bahía Almería fue la máxima representación almeriense en este Campeonato clasificando a 10 atletas de categoría Sub 14 que compitieron en diferentes Triatlones:
 
-José Manuel Capel Triatlón B: 12º clasificado
-Ignacio Hernández Triatlón  C: 7º clasificado
-Hugo Cutillas Triatlón D: 6º clasificado
-Manuel López Triatlón D: 9º clasificado
-Gonzalo Pino Triatlón E: 11º clasificado
-Hassan Salman Triatlón E: 12º clasificado
-Irene López Triatlón B: 5ª clasificada y medalla por quinto puesto
-Cristina Berenguel Triatlón C: 1ª clasificada y medalla de oro
-Natalia Delgado Triatlón D: 14ª clasificada
-Cristina Navarro Triatlón A: 6ª clasificada
 
Todos y todas rindieron a un buen nivel, si bien Cristina Berenguel en su Triatlón C realizó espectaculares marcas con 10.20 en el 60 m vallas, 1.45 en altura y 4.60 en longitud, sumando una gran marca de 1695 puntos.
 
Cristina con las marcas de la longitud y altura , más la marca que pudiese conseguir en el 80 m vallas de aire libre, podría clasificarse para el Campeonato de España Infantil , el 01 de Junio en Soria.
Cualidades tiene para ello.
 
La prometedora atleta almeriense está siendo entrenada por José de la Paz en el módulo de vallas y por Almudena Ramos en el módulo de saltos. Gran trabajo el que están realizando con esta enorme atleta, que empieza a despuntar en Atletismo.
 
Otra atleta en conseguir medalla fue la altísima y extraordinaria mediofondista Irene López, consiguió un quinto puesto haciendo un gran 1000 m lisos, su prueba más fuerte, quedando primera, en jabalina finalizó 10ª y en longitud 8ª.
 
Los/las atletas viajaron en autocar con sus entrenadores Joaquín Sánchez y Alberto Salcedo, se lo pasaron muy bien viajando a su Campeonato y se trajeron dos nuevas medallas para Almería.
 
ENHORABUENA A TODOS Y TODAS.