Noticias

El “Atleta de Almería” Emmanuel García MEDALLA DE BRONCE en la final de Salto de Longitud del CAMPEONATO DE ESPAÑA Sub16 en pista cubierta
20 de Marzo de 2019

Finalizada la temporada de competiciones en pista cubierta, el pupilo de Toni Zarauz es el único atleta de la provincia en haber logrado una medalla a nivel nacional
 
         El pasado fin de semana del 16 y 17 de marzo, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizó en la pista de atletismo cubierta de Sabadell el Campeonato de España Sub16 en pista cubierta. Al máximo evento individual a nivel nacional destinado a los atletas de toda España menores de 16 años, estaban invitados todos aquellos atletas que hubieran realizado alguna de las exigentes marcas mínimas de participación en las pruebas en disputa que pedía la RFEA.
 
         En esta ocasión, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, en este caso Emmanuel García Sicilia en salto de longitud y triple salto y Marta Sebastián en triple salto.
 
         Comenzó Emmanuel con la final de salto de longitud el sábado 16 por la tarde, logrando hacer una magnífica serie de 6 saltos, en cuyo mejor intento aterrizó en unos soberbios 6,22m., logrando la 2ª mejor marca de su vida, lo cual le valió para subirse al tercer escalón del pódium para colgarse una siempre complicada medalla de bronce a nivel nacional. A la mañana siguiente, el domingo 17, abriendo el fuego de los “Atletas de Almería”, Emmanuel se ponía de nuevo en el pasillo de saltos horizontales, esta vez para disputar una de las tres medallas en juego en la final de triple salto. Aunque tampoco en esta ocasión lo hizo nada mal al lograr hacer también el 2º mejor salto de su vida al aterrizar en unos excelentes 12,50m., esa distancia esta vez le sirvió “únicamente” para obtener la séptima posición de una final de un nivel estratosférico, ganada con 13,80m. y con los 4 primeros por encima de la increíble barrera de los 13m.
 
         Tras la final de triple de su compañero Emmanuel, esa misma mañana de domingo, la “Atleta de Almería” Marta Sebastián, con sólo 13 años y siendo sólo Sub16 de primer año, se presentaba también en la final femenina de triple salto. Con una gran marca de inscripción, 11,04m., hecha al lograr una increíble medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Sub20, el objetivo de Marta no era otro que tratar de volver a saltar por encima de la complicada barrera de los 11m. y, con suerte, meterse entre las 8 mejores de España. Finalmente estuvo muy cerca, pues saltó 10,85m., pero al igual que en la final masculina, hubo un nivel increíble, al pasar 9 finalistas de la barrera de los 11 metros, lo cual relegaban a la jovencísima “Atleta de Almería” a una más que meritoria 16ª posición de las 25 finalistas.       
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos fantásticos atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos manifestaba al respecto: “Difícilmente puedo llegar a estar más contento y orgulloso de Emmanuel y Marta. Era su primer Campeonato de España y los dos han estado a su mejor nivel, ofreciendo su mejor versión y sin “pagar la novatada”, que es lo que suele ocurrir la primera vez que te ves en toda una final de Campeonato de España. Emmanuel, además, con esta medalla, se ha ganado por derecho propio que la Federación Andaluza de Atletismo le incluya en el selecto grupo de atletas y entrenadores de su Plan de Tecnificación Deportiva. A partir de ahora, nos toca cargar las pilas a tope de cara a la temporada de aire libre, en la que los dos se juegan meterse en la Selección Andaluza que nos representará en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, e igualmente preparar muy bien el nacional de aire libre, tanto en longitud y triple, como en los relevos 4x100m.l. con sus compañeros y compañeras, con los que estoy seguro de que nos darán una alegría enorme”.