Noticias

11 medallas!!! Consiguen los/las atletas alevines de la EDM Bahía Almería en el Cto de Andalucía Sub12 brillantemente organizado en la Nueva Pista del Estadio Anexo
20 de Marzo de 2019

Éxito deportivo y organizativo que pone al atletismo almeriense en cotas históricas muy elevadas
 
El pasado sábado 16 de marzo, la nueva pista de Atletismo del Estadio Anexo, acogió  el Campeonato de Andalucía Oriental Sub 12 de triatlones alevín.
El Campeonato ha sido organizado por los Clubes Almerienses de Atletismo (C.D. Atletas de Almería, C.A. Roquetas, C.A. Sureste, C.A. Ciudad de Almería y C.A. Bahía de Almería) junto con la Delegación Almeriense de Atletismo, Federación Andaluza de Atletismo y Patronato Municipal de Deportes de Almería.
 
Destacar el encomiable trabajo realizado por los y las voluntarios/as almerienses, atletas de los Clubes de Atletismo de Almería.
 
Al evento deportivo acudieron nuestro Concejal de Deportes D. Juan José Segura, Delegado de Atletismo en Almería D Roberto Izquierdo y la Atleta Internacional Emilia Paunica, que se encargaron de las premiaciones.
 
Más de 160 atletas de las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería , junto con sus entrenadores y familiares se dieron cita en una estupenda mañana en las magníficas instalaciones del Estadio Anexo de Almería con su nueva pista y su césped artificial por el perímetro de rodaje.
 
La EDM Bahía Almería, un año más, clasificó a la máxima representación almeriense en este Campeonato con 14 atletas de categoría Sub 12 consiguiendo una cosecha de 11 medallas: tres oros, dos platas, dos bronces, dos medallas de cuarto puesto y dos medallas de quinto puesto.
 
En estas edades reciben medallas los/las cinco primeros/as clasificados/as y nuestros/as atletas subieron al podium de la siguiente manera:
 
-Daniela Sierra : Campeona de Andalucía y medalla de oro
-Javier Acebedo: Campeón de Andalucía y medalla de oro
-Pablo Megías: Campeón de Andalucía y medalla de oro
 
-Manuel Leyva: Subcampeón de Andalucía y medalla de plata
-Mario Martín: Subcampeón de Andalucía y medalla de plata
 
-Paola Román: Tercera de Andalucía y Bronce Andaluz
-Fernando González: Tercero de Andalucía y Bronce Andaluz
 
-Claudia Nieto: medalla por cuarto puesto
-Elena Sánchez: medalla por cuarto puesto
 
-Érika Orberá: medalla por quinto puesto
-Celia Donoso: medalla por quinto puesto.
 
También participaron en este Campeonato:
 
-Inma Megías: 10 ª posición.
-Rafael Torralba: 12ª posición
-Oscar Castillo: 15ª posición
 
Sin duda la mejor generación de atletas almerienses , que no hace mucho fueron Subcampeones de Andalucía de clubes , en masculino y femenino.
 
Los entrenadores de estas futuras promesas Almudena Ramos y Joaquín Sánchez responsables de los módulos de formación , ven como sus entrenamientos planificados con estos niños y niñas, culminan con  la felicidad y la diversión de ir a un Campeonato de Andalucía y conseguir un merecido podium, pero sobre todo convivir y disfrutar del deporte con compañeros no solo de su equipo , sino del resto de equipos de Andalucía.
 
Éxito sin precedentes para nuestro atletismo, donde la unión de los clubes almerienses de atletismo, pone de manifiesto el enorme potencial de atletismo que hay en nuestra provincia.
 
ENHORABUENA AL ATLETISMO ALMERIENSE