Noticias

Los “Atletas de Almería” brillan en el Campeonato de Andalucía Oriental Sub14 de invierno en Málaga
19 de Marzo de 2019

Dos medallas y dos puestos de finalistas logrados por los cuatro “Atletas de Almería” participantes siendo todos Sub14 de primer año
 
         El pasado sábado 17 de marzo por la mañana la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía Oriental Sub14 de Triatlones de invierno. Al máximo evento autonómico individual del invierno destinado atletas de 11 a 13 años, estaban únicamente invitados de las cuatro provincias orientales de Andalucía (Málaga, Granada, Jaén y Almería) los 16 mejores atletas masculinos y femeninos de cada uno de los cinco Triatlones en disputa; el A (60m.l., 60m.v. y Peso), el B (1.000m.l., Jabalina y Longitud), el C (60m.v., Altura y Longitud), el D (60m.l., Peso y Disco) y el E (Jabalina, 2km. marcha y 60m.l.).
 
         En esta ocasión, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, compuesto por 4 atletas de tan sólo 11 años; Jose Fernando Rodríguez en el Triatlón D, Juan Francisco Arienza en el A, Dani Polacci en el B y Lucía Gil en el D.
 
         Prueba tras prueba, todos nuestros peques fueron dando la mejor versión de sí mismos, mejorando todas ellos sus marcas en todas las pruebas en las que iban participando, para al final acabar logrando 2 merecidas medallas, las logradas por Dani Polacci en el Triatlón B y Jose Fernando Rodríguez en el D, así como un valioso sexto lugar obtenido por Lucía Gil en el D y 9º lugar logrado por Juan Francisco Arienza en el A.  Todos ellos mejoraron ampliamente todas sus mejores marcas personales, hicieron infinidad de amigos de otras provincias y se divirtieron como nunca, por lo que la satisfacción y el orgullo que sentimos no puede ser mayor.   
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “En esta particular ocasión no pude desplazarme a Málaga por estar en Sabadell atendiendo a otros dos atletas en un Campeonato de España. En mi lugar fue otra entrenadora del Club, Cristina Trejo que, a juzgar por el exitazo de los peques, difícilmente pudo haberlo hecho mejor. Cris lo ha logrado todo conmigo a nivel autonómico y nacional como atleta especialista en lanzamientos, y es para el Club una ayuda indispensable pues, con su carisma, sus conocimientos y liderazgo, seguro lograremos muchísimos éxitos más”.