Noticias

Los “Atletas de Almería” brillan en el Campeonato de Andalucía Oriental Sub12 de invierno en el Estadio del Mediterráneo
18 de Marzo de 2019

Éxito total deportivo y organizativo en un Campeonato organizado conjuntamente por todos los Clubes Almerienses con atletas Sub12 clasificados
 
         El pasado sábado 16 de marzo por la mañana la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba en la renovada pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo el Campeonato de Andalucía Oriental Sub12 de Triatlones de invierno. Al máximo evento autonómico individual del invierno destinado atletas de 10 y 11 años, estaban únicamente invitados de las cuatro provincias orientales de Andalucía (Málaga, Granada, Jaén y Almería) los 16 mejores atletas masculinos y femeninos de cada uno de los cinco Triatlones en disputa; el A (60m.l., 60m.v. y Peso), el B (1.000m.l., Jabalina y Longitud), el C (60m.v., Altura y Longitud), el D (60m.l., Peso y Disco) y el E (Jabalina, 2km. marcha y 60m.l.).
 
         En esta ocasión, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, compuesto por 8 atletas de tan sólo 9 y 10 años; Africa Castillo en el Triatlón A, Javi Artero, Andrea Coronado y Laura Zarauz en el C, Ana Arienza y Joaquín Moreno en el D, y Cristina Radostinova y Alvaro Martín en el E. Una lástima que por enfermedad, en el último momento, Rocío de Haro, clasificada entre las mejores para el E, finalmente no pudiera participar.
 
         Prueba tras prueba, todos nuestros peques fueron dando la mejor versión de sí mismos, mejorando todas ellos sus marcas en todas las pruebas en las que iban participando, para al final acabar logrando 4 merecidas medallas; Oro en el Triatlón E para Alvaro Martín, Plata en el C para Laura Zarauz, plata en el D para Joaquín Moreno y bronce en el C para Andrea Coronado. Destacar también los estupendos puestos logrados por Africa Castillo (8ª en el A), Ana Arienza (8ª en el D), Cristina Radostinova (8ª en el E) y Javi Artero (11º en el C). Todos ellos mejoraron ampliamente todas sus mejores marcas personales, hicieron infinidad de amigos de otras provincias y se divirtieron como nunca, por lo que la satisfacción y el orgullo que sentimos no puede ser mayor.   
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “La afición que hay en Almería al atletismo en pista está creciendo año tras año, y no era de recibo que lleváramos tantos años sin organizar nada en nuestra provincia. Me llena de orgullo y alegría haber podido poner de acuerdo a todos los Clubes de Almería para que, entre todos y la Delegación Almeriense de Atletismo, hacernos cargo del inmenso trabajo que supone organizar como Dios manda un gran Campeonato. Sin lugar a dudas, a nivel organizativo, ha sido el mejor Campeonato de Andalucía que se ha organizado en muuuuchos años en nuestra Comunidad Autónoma, y lo digo desde el conocimiento de llevar casi tres décadas sin perderme ninguno. Si a nivel deportivo los niños de Almería lograron un buen botín de medallas, marcas personales, amigos de otras provincias y diversión constante, pues mejor que mejor. Queremos dar las gracias a los 46 voluntarios de los cinco Clubes Organizadores (C.D. Atletas de Almería, C.A. Roquetas, C.A. Sureste, C.A. Ciudad de Almería y C.A. Bahía de Almería) y a los patrocinadores; Publigráficas Borbalán, Cualin, J.Cano, Indalo Spring, +qsano y, por supuesto, al PMD de Almería y a todos los Jueces. Sin su indispensable apoyo y trabajo, todo esta increíble imagen que hemos dado de nuestra tierra y de cómo sabemos hacer aquí las cosas, no habría sido posible”.