Noticias

La EDM Bahía Almería vuela a Barcelona con tres atletas Sub 16 con opciones de medalla en el Campeonato de España
15 de Marzo de 2019

Juan Carlos Castillo, Ariadna Caba en el 60 m lisos y Andrés Mara en el 300 m lisos aspiran a lo máximo en su Campeonato de España.
 
Este próximo sábado 16 de marzo y domingo 17 de marzo se celebra en la Pista cubierta de Cataluña en Sabadell el Campeonato de España Sub 16.
A la cita más importante del año en Pista Cubierta, acuden tres atletas almerienses de la EDM Bahía Almería, siendo , una vez más, la máxima representación almeriense.
 
Los atletas viajarán en avión con sus entrenadores y se alojarán en su hotel muy cerquita de Sabadell en Barberá del Vallés.
La EDM Bahía Almería, como viene siendo habitual en todos los campeonatos, se hace cargo del desplazamiento, hotel y manutención de sus atletas y entrenadores corriendo con los gastos.
 
-Juan Carlos Castillo : líder indiscutible nacional del 60 m lisos con una marca de 7.08 es el gran aspirante al oro y a ser Campeón de España. Nuestro " extraterrestre " velocista , afronta este reto con seriedad y respeto, sabiendo que en la Pista de Sabadell, tendrá que hacerlo muy bien, especialmente en la salida de tacos, para conseguir ese oro.Juan Carlos, que este pasado sábado se proclamó Campeón de Andalucía,espera escribir con letras de oro la historia de nuestro Club y Escuela de Atletismo.
Almudena Ramos ha hecho un enorme trabajo con este bestial atleta, actual Subcampeón de España del 100 m lisos.
-Ariadna Caba, es la nueva reina de la velocidad andaluza, salida de la " factoría" de su entrenador José de la Paz, junto con la Gran Meri Hernández, Ariadna se proclamó el pasado sábado Campeona de Andalucía del 60 m lisos, con una marca de 7.88 espectacular, se podrá meter en la Gran final de Sabadell. Ariadna mejora cada día y es impresionante verla correr, con una zancada brutal, ha mejorado mucho su técnica de carrera y brazos.
-Andrés Mara, será el otro Sub 16 de nuestra escuela en este Campeonato, en su segundo año se vislumbra como uno de los mejores velocistas del 300 y 400.
Alberto Salcedo, su entrenador está haciendo un gran trabajo con este chico.su marca 38.28.
Sus opciones están en estar entre los 10 mejores de España.
Estamos muy orgullosos de esta enorme generación de atletas almerienses de nuestra escuela.
Darle chicos... demostrar por ahí arriba...que por aqui abajo...ver a nuestros/as velocistas correr, nos puede dar dolor de cuello.
BAHÍA ALMERÍA...VOLANDO HACIA EL ÉXITO