Noticias

La “Atleta de Almería” Laura Zarauz bate el Récord de Andalucía Sub12 de 60m.v. en pista cubierta ¡¡¡masculino y femenino!!!
07 de Marzo de 2019

La joven pupila de Toni Zarauz empieza a escribir con letras de oro el comienzo de una brillante carrera atlética 
 
         El pasado sábado 2 de marzo por la mañana, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizó en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de Andalucía Sub12 de Clubes en pista cubierta. Al máximo evento autonómico destinado a los atletas andaluces menores de 12 años, estaban invitados todos aquellos Clubes que desearan participar, simplemente con presentar un equipo de al menos 5 atletas para que entre todos ellos hicieran las 9 pruebas en disputa; 60m.l., 60m.v., 500m.l., 1.000m.l., salto de altura, salto de longitud, salto de longitud con pértiga, lanzamiento de peso y relevos.
 
         En esta ocasión, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, compuesto por un equipo de 6 atletas; Africa Castillo en 60m.l. y relevo, Andrea Coronado en 500m.l., salto de altura y relevo, Ana Arienza en 1.000m.l., Laura Zarauz en 60m.v., salto de longitud y relevos, Nereida Muñoz en lanzamiento de peso y Adriana Cabanilla en salto de longitud con pértiga y relevos..   
 
         Una a una, todas nuestras “Atletas de Almería” fueron pulverizando sus mejores registros personales de siempre en cada una de las pruebas en las que participaban. Sin embargo, de entre todas ellas, no sería justo no destacar a Laura Zarauz, la más completa atleta Sub12 de nuestra Comunidad Autónoma, quien ya la temporada pasada por estas fechas fuera Subcampeona de Andalucía Oriental Sub12 de Triatlón C con sólo 9 años. Laura, en la final de 60m.v., hizo una auténtica proeza pues, no sólo ganó con una autoridad pasmosa la final, sino es que además lo hizo bajando ampliamente de la increíble barrera de los 10”00, cosa que jamás antes había hecho ¡¡¡ningún chico ni chica!!! bajo techo en toda la historia del atletismo andaluz. El crono final fue de unos estratosféricos 9”89: https://www.instagram.com/p/BujbxTni8xH/  No contenta con eso, además, al poco de acabar su carrera récord de vallas, Laura fue segunda en la final de salto de longitud con un gran salto de 3,87m., y realizó su posta de relevo 4x200m. en ¡¡¡poco más de 31 segundos!!!
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de esta prometedora atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: Laura es una atleta que ya domina con bastante buen nivel la práctica totalidad de las pruebas del atletismo. De hecho, a día de hoy vale menos de 9”00 en 60ml, más de 4,10m en longitud, más de 1,30m en altura, más de 15m en Jabalina, más de 7m en peso, casi 3’30” en 1.000ml, más de 15m en disco, más de 9m en triple... y además, es una gran competidora con un exquisito saber ganar y saber perder, felicitando una a una a todas sus rivales al acabar la prueba, haya quedado como haya quedado. Es la nobleza personificada, el mejor ejemplo que tenemos en nuestra querida EDM Atletas de Almería de nuestra filosofía de Club. Sin duda alguna se está gestando una enorme atleta de Combinadas en un futuro muy próximo. Como comprenderéis, no puedo estar más orgulloso de ella, pues además es estudiante de sobresaliente en todas las asignaturas y una excelente compañera que se hace querer por todo el que la conoce”.