Noticias

El “Atleta de Almería” de 15 años Luis Fernández Subcampeón de Andalucía Sub18 de 60m.v. en pista cubierta
06 de Marzo de 2019

El pupilo de Toni Zarauz se quedó a sólo 5 centésimas de segundo del oro, cediendo sólo ante el plusmarquista nacional de 100m.v.
 
         El pasado sábado 2 de marzo por la tarde, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizó en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de Andalucía Sub18 en pista cubierta. Al máximo evento autonómico destinado a los atletas andaluces menores de 18 años, estaban invitados todos aquellos atletas que hubieran realizado alguna de las exigentes marcas mínimas de participación en las pruebas en disputa que pedía la FAA.
 
         En esta ocasión, entre los favoritos a medalla, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, Luis Fernández, que ya fuera la temporada pasada Subcampeón de España de 300m.v. Sub16 al aire libre y 5º en la final de 60m.v. del Campeonato de España Sub16 en pista cubierta. Además de Luís, sus compañeros Alex Dequero e Irene Martín en 200m.l., Dani Pérez en 400m.l., Laura Montilla y Conchi Cervera en 60m.v., acudían con la mínima de participación para tratar de mejorar sus marcas y, con ello, tratar de colar en sus carísimas finales.
 
         A primera hora de la tarde Luis pasaba tranquilamente el trámite de las semifinales, logrando una excelente victoria y la clasificación para la gran final. Ya en ella, Luis hacía una mala salida para lo que en él es habitual, y le tocó ir remontando posiciones una tras otra hasta acabar cruzando la meta en una magnífica segunda posición (y medalla de plata), a tan sólo 5 centésimas de segundo del Campeón, el que el año pasado fuera también Campeón de España y Record de España de 100m.v., su amigo el malagueño David Crespo.   
 
         Todos sus compañeros sin excepción, Alex e Irene en 200m.l., Dani en 400m.l., y Laura y Conchi en 60m.v., lograban mejorar sus mejores registros bajo techo, pero sin el premio añadido de la clasificación para sus respectivas finales por bien poco. Sin duda alguna, en el próximo Campeonato de verano lo lograrán, pues todos ellos no hacen sino mejorar y mejorar sus registros cada vez que compiten.      
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Estoy muy contento con todos, pues han mejorado con creces su mejor marca personal de siempre. Ahora, con Luis, nos toca pelear el sábado que viene por estar muy cerca del pódium en la final de 60m.v. del Campeonato de España Sub18 en pista cubierta, donde los atletas un año mayor que él, lógicamente, le llevan clara ventaja”.
 
Una vez más, desde el C.D. “Atletas de Almería”, no queremos dejar escapar la oportunidad de de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, y a nuestra nutricionista, Rocío Sánchez, de Cross & Nutrition, por su indispensable ayuda a lograr todos estos éxitos.