Noticias

Los/las atletas Juveniles de la EDM Bahía Almería se traen del Campeonato de Andalucía una plata, un bronce, una mínima española y varias MMP
05 de Marzo de 2019

El Vallista Jaime Torres consigue el bronce en 60 m vallas y mínima española , mientras que la velocista Meri Hernández, juvenil de primer año, se proclamó Subcampeona de Andalucía en el 60 m lisos.
 
Dos nuevas medallas para la EDM de Atletismo Bahía Almería, que en tan solo dos días ha conseguido 25 medallas andaluzas, tanto por equipos como individuales.
El Campeonato se celebró en la Pista Cubierta de Andalucía en Antequera el pasado sábado 02 demarzo y una vez más la máxima representación almeriense fue de la EDM Bahía Almería que viajó con un total de siete atletas, todos/as ellos/as con marca mínima y mucha ilusión.
El viaje lo hicieron en autocar y les acompañaron familiares y compañeros/as de equipo, así como sus entrenadores José de la Paz y Alberto Salcedo.
La actuación de nuestros/as juveniles se resume así:
 
-Meri Hernández, juvenil de primer año, demostró su excelente estado de forma y consiguió el Subcampeonato de Andalucía y medalla de plata con un gran registro de 7.81, estuvo muy cerca del primer puesto conseguido por su amiga y gran velocista juvenil de segundo año Marta Moreno, atleta sevillana de San Juan De Aznalfarache.
Meri con MMP esta temporada de 7.80 ya tiene su mínima española para Valencia.
-Jaime Torres nos dio la gran alegría de conseguir la medalla de bronce en el 60 m vallas, con el premio añadido de conseguir la mínima española para Valencia con un registro de 8.73
Explosión de alegría de toda la expedición almeriense por el éxito de nuestro vallista.
Ambos atletas preparan con mucha ilusión su Campeonato de España Juvenil en Valencia este próximo fin de semana 09 y 10 de marzo.
-Veneta Grygonite consiguió una gran MMP en el 60 m vallas , por fin bajando de 10, y consiguiendo un registro de 9.96 , que por muy poquito no entró en la Final.
En altura saltó 1.41 y no mejoró su MMP que está en 1.47.
-Laura Castillo, la atleta del club con más mínimas este año,acudió al Campeonato muy mermada físicamente debido a un enfriamiento, que posiblemente cogió en su viaje de estudios a Londres, ella decidió hacer sus tres pruebas 60 m vallas, 200 m lisos y triple salto, no mejorando marca en ninguna de ellas, pero dándonos una lección de que aún estando febril y floja, lo dio todo.
Laura tiene en la Temporada de Aire Libre mucho que decir y demostrar en el 100 m vallas,200 m lisos, relevo 4x100 y si ella quiere el 400 m vallas.
-Agustín Salvatierra consiguió por fin sus mínima andaluza y MMP en el 60 m lisos con 7.60. Premio al tesón y esfuerzo de este eléctrico velocista.
-Otros atletas en competir fueron Sergio Petersen, que no estuvo bien en su 60 m vallas y María del Águila en el 800 m lisos que luchó con la élite andaluza y dio muestras de que en Aire Libre puede mejorar su medio fondo.
Dos nuevas medallas para la Escuela de Atletismo Almeriense con la mejor cantera que está sorprendiendo por sus éxitos tanto individuales como de equipos y demostrando que el trabajo bien hecho y planificado se rubrica con excelentes resultados con la mejor juventud de la historia del atletismo almeriense.
ENHORABUENA A TODOS Y TODAS