Noticias

Las “Atletas de Almería” brillan en el Campeonato de Andalucía Sub12 de Clubes en pista cubierta
05 de Marzo de 2019

En el equipo de sólo 6 atletas de 9 y 10 años todas mejoraron sus registros personales doblando, incluso triplicando, pruebas
 
         El pasado sábado 2 de marzo por la mañana, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizó en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de Andalucía Sub12 de Clubes en pista cubierta. Al máximo evento autonómico destinado a los atletas andaluces menores de 12 años, estaban invitados todos aquellos Clubes que desearan participar, simplemente con presentar un equipo de al menos 5 atletas para que entre todos ellos hicieran las 9 pruebas en disputa; 60m.l., 60m.v., 500m.l., 1.000m.l., salto de altura, salto de longitud, salto de longitud con pértiga, lanzamiento de peso y relevos.
 
         En esta ocasión, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual desde hace muchísimos años, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, compuesto por 6 atletas de tan sólo 9 y 10 años; Africa Castillo en 60m.l. y relevo, Andrea Coronado en 500m.l., salto de altura y relevo, Ana Arienza en 1.000m.l., Laura Zarauz en 60m.v., salto de longitud y relevos, Nereida Muñoz en lanzamiento de peso y Adriana Cabanilla en salto de longitud con pértiga y relevos..   
 
         Prueba tras prueba, nuestras peques fueron dando la mejor versión de sí mismas, mejorando todas ellos sus marcas en todas las pruebas en las que iban participando, para al final acabar en una magnífica 4ª posición de los 21 equipos participantes. Así, es necesario destacar la magnífica victoria de Laura en 60m.v. y 2ª posición en salto de longitud, la excelente 2ª posición de Africa en los 60m.l., la 5ª de Adriana en salto de longitud con pértiga o la 2ª en la final de relevos lograda por Africa, Laura, Adriana y Andrea. Tanto ellas como el resto de compañeras mejoraron ampliamente todas sus mejores marcas personales, por lo que la satisfacción y el orgullo que sentimos por su actuación no puede ser mayor.   
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estas prometedoras atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Las chicas han competido de manera increíble, mejorando todas sus marcas. Han rozado un muy merecido pódium por equipos, y no lo han logrado por una conjunción de factores; por un lado, a Nereida, atleta que habitualmente pasa de 7m en lanzamiento de peso, en su primer intento la jueza le dió un inexplicable nulo, y por ello tuvo que asegurar muchísimo el segundo. La faena es que en el tercero y último intento, cercano a los 8m., también le dio otro inexplicable nulo, y con ese lanzamiento habría sido 2ª y habría sumado el equipo 11 puntos más, más que suficientes para haber subido al segundo escalón del pódium. La jueza de peso, de 60 lanzamientos que hubo en la final, anuló sólo 4, y dos de ellos a Nereida. Increíble. Además, Andrea, que entrenando ya está por encima del 1,30m. en salto de altura, cuando iba en primera posición pasando a la primera todas sus alturas hasta los 1,11m., tuvo que abandonar la prueba para participar en su final de 500m., y llegó tan agotada que ya no pudo saltar más alturas. Ahí perdimos otros 10 puntos, que bien nos podían haber colocado ya casi en primera posición del Campeonato por equipos. En cualquier caso, y como siempre, no puedo estar más orgulloso de ellas, de lo bien que lo pasaron, de su magnífico rendimiento y de su exquisito fair play. Da verdadero gusto también ver cómo todos los familiares y amigos de las chicas se acercaron a animarles y disfrutar de esta fiesta del atletismo andaluz por equipos”.