Noticias

Las Pentaatletas de la EDM Bahía Almería: Laura Castillo y Lucía Castillo, realizan un destacado Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas
21 de Enero de 2019

Las hermanas Castillo, orgullo de la Escuela de Atletismo Almeriense como atletas y personas consiguen estar entre las mejores de Andalucía en Pentatlon femenino.
 
El pasado sábado 19 de enero se celebró en la Pista Cubierta de Andalucía en Antequera el siempre difícil y duro Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas.
Dos atletas de nuestro club Laura Castillo en Pentatlón juvenil sub 18 y Lucía Castillo en Pentatlón cadete sub 16, se clasificaron entre las mejores de Andalucía para este Campeonato.
El Pentatlón femenino consta de las siguientes pruebas en Pista Cubierta: 60 m vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud y 800 m lisos ( juvenil) y 600 m lisos ( cadete) , el resumen de su brillante pentatlón es el siguiente:

Lucía Castillo en categoría cadete Sub 16: con 2380 puntos consigue la mínima andaluza cadete para la Temporada 2019/20, MMP, además consigue la mínima de Andalucía en el 60 m vallas con 10.67, en salto de altura con marca personal de 1.45 está a solo 10 cm de la mínima española, en peso MMP con 6,56. Lucía Castillo promete una enorme temporada en su estreno de categoría.
Termina su Pentatlón como novena de Andalucía siendo la más joven, cadete de primer año.
Laura Castillo consigue MMP con 2170 puntos, terminando quinta de Andalucía, MMP en longitud y 800 m lisos,no se encontró bien físicamente durante toda la combinada .Luchó hasta el final haciendo un gran 800 ml.
Las hermanas Castillo, que estuvieron acompañadas por su entrenador de velocidad, vallas y combinadas, José de la Paz, suman entre las dos siete marcas mínimas andaluzas ( cuatro Laura Castillo) y (tres Lucía Castillo) , están haciendo una gran temporada de invierno , en el mes de marzo, cuando lleguen sus campeonatos individuales nos van a dar agradables sorpresas.