Noticias

Dos oros, una plata y 4 bronces el balance de los “Atletas de Almería” en el Campeonato de Andalucía Sub16
11 de Junio de 2018

Espectaculares marcas de los pupilos de Toni Zarauz, que empiezan a mostar sus credenciales para el Campeonato de España 
 
El pasado sábado 9 de junio, en la magnífica pista granadina de Almuñécar, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub16 en pista al aire libre. Al máximo evento del atletismo estival de nuestra Comunidad Autónoma para atletas menores de 16 años a nivel individual, estaban invitados todos aquellos atletas andaluces que hubieran obtenido alguna de las exigentes mínimas de participación impuestas por la FAA en las pruebas en disputa.
 
Una vez más, como no podía ser de otra manera, una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” acudía a este evento con las máximas ilusiones por subir a lo más alto del pódium; Luis Fernández y Laura Montilla en 300m.v., José García y Adriana García en 100m.l., Emmanuel García en Triple Salto y Salto de longitud y, como es habitual, nuestros equipos de relevos 4x100m.l., tanto el masculino como el femenino.
 
De menor a mayor relevancia, comenzar destacando los oros y títulos de nuevos Campeones de Andalucía Sub16 al aire libre tanto de Luis Fernández en 300m.v., como de Albita Moreno en 1.500m. obstáculos. Reseñar que la marca obtenida por Luis, 40”32, es la segunda mejor del ranking nacional de 2018 en esta complicada modalidad del atletismo (https://www.instagram.com/p/Bj4hEFGA3yz/), y que la obtenida por Albita en 1.500obst. fue lograda tras levantarse del suelo al haberse dado un duro golpe en la rodilla pasando un obstáculo. Muy destacable también la magnífica plata en salto de longitud de Emmanuel García, que mejoraba su marca personal desde los 5,81m. hasta unos sensacionales 6,47m.
 
A continuación, se hace necesario destacar la magnífica carrera de relevos que realizó nuestro combinado masculino pues, a pesar de estar tremendamente cansados de su participación en sus respectivas pruebas a nivel individual en este Campeonato, realizaron una auténtica demostración de saber cambiar el testigo en las tres transiciones de que se compone esta preciosa carrera del atletismo, lo que les supuso una mejoría en su anterior registro de medio segundo y unos más que merecidos 4 bronces.  
 
Por último, destacar a los tres “Atletas de Almería” que no llevaron medallas a título individual, José García en semifinales de 100m.l., Adriana García en semifinales de 100m.l. y Laura Montilla en semifinales de 300m.v., puesto que mejoraron ampliamente las mejores marcas de su vida en este Campeonato.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos magníficos campeones, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba: “Me llena de orgullo comprobar que, temporada tras temporada, según se van acercando las principales competiciones del año (Campeonatos de España individuales al aire libre), todos mis atletas sin excepción van mejorando exponencialmente los mejores registros de su vida, llegando a sus Campeonatos de España en condiciones de luchar por todo. Eso dice mucho y bueno, no ya sólo del excelente ambiente de trabajo y diversión de nuestros entrenamientos, sino también del increíble trabajo de planificación que hacemos siempre para llegar a tope a las principales competiciones”.