Noticias

El “Atleta de Almería” Sub18 Bilal Boushib 3º en Salto de Altura en el IV Meeting Internacional "Paco Sánchez Vargas"
06 de Junio de 2018

El joven saltador de Toni Zarauz entre los favoritos al triunfo en el Cto. de España Sub18 por Selecciones Autonómicas
 
         El pasado domingo 3 de junio, en la magnífica pista de atletismo del Estadio de la Juventud de Granada, vino a celebrarse la cuarta edición del “Meeting Paco Sánchez Vargas”, ya todo un referente del calendario nacional por la extraordinaria bondad del material sintético de su pista, por lo que en él se dieron cita buena parte de los mejores velocistas y saltadores a nivel absoluto de nuestro país, e incluso, velocistas y saltadores de diferentes puntos de Europa.
 
         A esta extraordinaria cita, una vez más y como no podía ser de otra manera, acudió una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, concretamente los dos mejores saltadores horizontales de nuestra Comunidad autónoma a nivel absoluto; Alejandro Matantu y Rosa Manzano, que participaron en la gran final de salto de longitud midiéndose a buena parte de la flor y nata nacional de esta especialidad, e incluso, a saltadores de nivel internacional que se dieron cita en la capital nazarí para comenzar su temporada estival de competiciones. Un tercer saltador, el líder del ranking andaluz Sub18 de salto de Altura Bilal Boushib, también quiso competir apenas 24 horas después de proclamarse brillante Campeón de Andalucía Sub18 de salto de altura y, por ello, ser seleccionado por el Responsable Andaluz de Saltos para representar a nuestra comunidad Autónoma en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Sub18.
 
         En contra de lo previsto, fue precisamente este último, Bilal, el benjamín de la expedición, el que obtuvo un resultado más destacado puesto que, con sólo 17 años, finalmente fue tercero con 1,85m. en una extraordinaria final de salto de altura absoluta ganada con 2,17m. Este inesperado pero merecido pódium de Bilal, para nada desmereció el espectáculo que ofrecieron sus compañeros, el Sub23 Alex Matantu, que fue 6º en una carísima final de longitud ganada con 8,00m., o Rosita Manzano, que fue 5ª en otra espectacular final de longitud ganada con 6,12m.
 
     El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos enormes atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Bilal está en el mejor momento de forma de su vida con diferencia, pues todas las alturas hoy las ha pasado sobradísimo, y el 1,90m final lo derribó ya cayendo con los pies cuando se había elevado por encima de 2m. En cualquier momento los pasará y le veo capaz de estar en el pódium de sus dos próximos Campeonatos de España Sub18, el de Selecciones Autonómicas y el individual. Alex y Rosa, sin embargo, están mucho menos rodados que Bilal, y esta era su primera gran competición después de muchas semanas, puesto que ellos han de alcanzar su mejor momento de forma el mes que viene. Me quedo con que Alex realmente saltó 7,50m. varias veces, pero fueron nulos al no tener todavía bien ajustada su carrera. Exactamente lo mismo le pasó a Rosa, que aterrizó en los 6m. varias veces pero, por falta todavía de ritmo de competiciones, se pasó de la línea de batida y fueron también nulos. En 1-2 competiciones habremos ajustado las carreras de los dos y seguro que nos darán unas inmensas alegrías con sus saltos.; https://www.instagram.com/p/Bjl8LyXg6bL/?taken-by=atletasdealmeria”.