Noticias

La EDM Cajamar Ciudad de Almería se presentará en el Cto. de Andalucía Sub18 con un equipo de 7 atletas
01 de Junio de 2018
Marina Rosati en los metros finales de su mejor prueba, los 400 m.l.

La EDM Cajamar Ciudad de Almería estará representada por 7 atletas en el campeonato autonómico juvenil. Tres de ellos, con grandes opciones de medalla.
 
El próximo sábado día 2, en el municipio sevillano de San José de la Rinconada, se celebra el Campeonato de Andalucía Sub18 en Aire Libre que organiza la Federación Andaluza de Atletismo, en colaboración con la Delegación de Sevilla. Una cita que atraerá a los mejores atletas de los diferentes puntos de nuestra comunidad.
 
Entre los cuatrocientos atletas que participan en la competición, la escuela del Club Ciudad de Almería asistirá con 7 atletas juveniles del grupo de Tecnificación Atlética dirigido por Antonio Orta. La pareja de jóvenes fondistas, Jorge Daniel Santos y Salah Eddine Salman, participarán en la prueba de 2000 m obstáculos; Marina Rosati competirá nuevamente en 400m; Álvaro Ortega se presentará en salto de altura; la lanzadora Roció Parra competirá en peso; y, Nerea Zamora y Lisardo Alias, que actualmente militan en el Cuevas de Nerja-UMA y el Bahía de Algeciras, respectivamente, participarán en lanzamiento de jabalina. 
 
La alta participación de atletas de nuestra escuela en este gran campeonato, sin duda, es una fantástica noticia, tras haber pasado de 2 a 7 en el número de atletas clasificados desde el anterior campeonato andaluz disputado en el mes de marzo.
 
El obstaculista Salah Eddine Salman, junto con los jabalinistas Nerea Zamora y Lisardo Alias, son los atletas que parten con mayores opciones de medalla al poseer la mejor, por Salah, y segundas mejores marcas, por Nerea y Lisardo, entre todos los participantes de sus respectivas pruebas. Además de luchar por la medalla de oro, estos tres atletas intentarán conseguir la marca mínima para el Campeonato de España Sub18 que se celebrará el penúltimo fin de semana de junio en el municipio asturiano de Gijón. A apenas pocos metros y centésimas separan a los jóvenes sub18 del pase directo al campeonato nacional.
 
Toda la suerte del mundo para estos estupendos atletas de la escuela, que este fin de semana verán recompensado el trabajo y esfuerzo de toda la temporada.