Noticias

Gran actuación de los más jóvenes atletas de la EDM Cajamar Ciudad de Almería en los JDM de Atletismo en Pista
22 de Mayo de 2018
Foto de equipo con algunos de los jóvenes atletas del CCA que participaron en la competición

Las pequeñas promesas de la EDM del Ciudad de Almería finalizan las dos jornadas de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo en Pista y el Campeonato Provincial Sub12 y Sub14 con un balance muy positivo de premios y, sobre todo, de participación.
 
El Patronato Municipal de Deportes de Almería y la Delegación Almeriense de Atletismo celebraron los días 12 y 19 de Mayo en la Pista Anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos el I Campeonato Provincial y Juegos Deportivos Municipales de Atletismo en Pista para las categorías menores (Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16). Los centenares de atletas que participaron en esta competición tenían que elegir dos pruebas, una carrera y un concurso, de entre todas las pruebas que se disputaban en cada una de las jornadas recibiendo medalla los 3 primeros de cada disciplina.
 
De la mano de los monitores Andrés López y Blas Juan Díaz, los pequeños atletas del CA Ciudad de Almería participaron en sus dos jornadas de competición como lo hacen cada año, disfrutando y demostrando todo lo que aprendieron durante la temporada. El talento y esfuerzo de cada entrenamiento fue recompensado en muchos de ellos, logrando unos magníficos resultados a pesar del poco tiempo que la mayoría llevan iniciados en este deporte. En categoría Sub10, Macarena Sierra, obtuvo dos primeros puestos en las pruebas de 50 m y 50 m.v.; Chimo Argüelles, se clasificó en segundo lugar en la prueba de salto de longitud; Francisco Javier Moya, 1er clasificado en 50m; y Miguel Alcázar, 3er clasificado en 500m. En categoría Sub12, Ema Percelay consiguió un 2º puesto en lanzamiento de peso. En la categoría de Sub14, Eduardo Gutierrez consiguió la medalla de bronce en 220 m.v. e Iván Gutierrez obtuvo un fantástico doblete de oro en lanzamiento de peso y lanzamiento de disco; y por último, en categoría Sub16, Coumba Ndiaye y Samuel Fernández se subieron a lo más alto del podium en lanzamiento de peso y salto de altura, respectivamente.
 
Ante todo, más allá de los estupendos resultados, los atletas pudieron disfrutar de una convivencia deportiva con atletas de otros clubes y, muchos de ellos, recibir su primera experiencia con la competición.