Noticias

El infantil femenino Cajamar CB Almería, campeón provincial
03 de Mayo de 2018

El equipo infantil femenino A de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería se proclamó campeón provincial tras superar en la Final Four de La Mojonera al equipo B del club, en la primera semifinal (69-42), y hacer lo propio con el equipo anfitrión, El Plantel Semilleros, en la final, por 67-90, después de una brillante remontada. Tras un mal primer cuarto, las infantiles pudieron recuperarse con 35 puntos anotados en el segundo cuarto que le hicieron pasar a dominar el encuentro hasta el final.
 
El Cajamar CB Almería ya conoce a los equipos con los que se enfrentará en el Campeonato de Andalucía que se disputará del 8 al 13 de mayo en La Línea de la Concepción (Cádiz). El primer encuentro será el martes 8 frente a La Taberna de Rinkin GMasB, subcampeón de Granada, a las 16:30 horas; el miércoles el partido será a las 11:00 frente al campeón de Sevilla, Sloppy Joe’s Gines; y el jueves el cierre de la fase de grupos será frente al Adesa 80, subcampeón de Cádiz.
 
En el Campeonato de Andalucía cadete femenino, el Cajamar CB Almería no pudo traerse ninguna victoria, aunque se quedó bastante cerca en el último encuentro, que se perdió en la prórroga (74-60) frente al Autocares Marcos Muñoz de Andújar. Antes, se perdieron los partidos frente a Lepe Alius Abreu Gamma (44-69) y Candray (42-74).
 
En el resto de competiciones provinciales, el cadete masculino B venció al Durotec UPLA Corintia (27-67); los infantiles masculinos perdieron, el A frente a Cajamar Adaba (81-31) y el B en la prórroga frente al Cajamar Adaba B (55-61) y ganaron el minibasket masculino B (10-51) a Murgiverde y el femenino (15-55) a El Toyo English Centre.