Noticias

El cadete masculino Cajamar CB Almería, campeón provincial; el cadete femenino llega al CADEBA
24 de Abril de 2018

Los equipos de tecnificación de las escuelas deportivas municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería siguen aproximándose a su final de temporada y este fin de semana tocó echar el telón a la competición cadete masculina, con el equipo A del club proclamándose campeón provincial en El Ejido.
 
El Cajamar CB Almería, invicto durante toda la temporada, no jugó su mejor partido en semifinales frente a El Toyo Cyrano, aunque tras llegar igualado al último cuarto pudo romper la semifinal con un parcial de 21-0 que le acabó dando la victoria por 76-57 y la clasificación para el Campeonato de Andalucía. En la final, tras un inicio titubeante frente al anfitrión de la final a cuatro, Etipon Murgi, tomó ventaja en el marcador. Los ejidenses reaccionaron antes del descanso, pero tras el intermedio el Cajamar CB Almería sentenciaría el título (64-83).
 
En el Campeonato de Andalucía, que se disputará en Olivares (Sevilla) del 1 al 6 de mayo, el Cajamar CB Almería tendrá como rivales al Unicaja Málaga, campeón malagueño; Armilla Baloncesto, subcampeón de Granada; y Ciudad de Algeciras, subcampeón de Cádiz. El primer encuentro será frente a los algecireños el martes 1 a las 20:30 horas; el miércoles el partido será frente a Armilla (19:00) y por último el jueves el rival será Unicaja a las 15:30 horas. Desde el viernes se jugará la fase final.
 
Siguiendo con los Campeonatos de Andalucía, el Cajamar CB Almería cadete femenino inicia este martes su andadura en el CADEBA de su categoría en Mazagón (Huelva) y el júnior femenino Nonishots CB Almería acabó derrotado en cuartos de final en El Puerto de Santa María (Cádiz) frente al DKV El Puerto (62-53), que rompió el partido en el último cuarto con varios triples.
 
En las competiciones provinciales, los equipos infantiles masculinos perdieron sus respectivos encuentros, el A por 46-60 con El Toyo El Sur en la fase final y el B por 64-35 con Durotec UPLA Lex Compliance, tras llegar igualado al descanso, en la Copa Federación. En infantil femenino, finalizó la liga regular con triunfo para el Cajamar CB Almería por 61-11 ante Ciformotor y derrota para el B por 27-52 frente a El Plantel Semilleros. El mini masculino A logró una victoria importantísima frente a Roquetas B (42-40) y en la Copa Federación el B perdió 40-80 con Durotec UPLA Vera Cines y el C venció por 35-46 al Irish Pub Morrison’s. El mini femenino A terminó invicto la primera fase (47-7 al MJ Agroasesores) y el B cayó por 23-55 con el Mamen & Tú Fotografía.