Noticias

La “Atleta de Almería” Raquel Moreno, junto a su técnico Toni Zarauz, de nuevo convocados a la Selección Andaluza de obstáculos
17 de Abril de 2018

Se concentrarán con la élite de las carreras de obstáculos de nuestra Comunidad Autónoma
 
              Una nueva convocatoria a la Selección Andaluza, esta vez en las carreras de obstáculos, y una nueva llamada a varios “Atletas de Almería”. En este caso, tocaba reunir a los mejores corredores de obstáculos de Andalucía y, una vez más, la Federación Andaluza de Atletismo ha confiado en el excelente trabajo que desde hace ya 27 años ininterrumpidos viene realizando en Almería el Decano de los entrenadores almerienses, el Dr. Antonio Zarauz, puesto que ha convocado a la mejor obstaculista de nuestra Comunidad Autónoma, la Sub20 Raquel Moreno, entrenada por él personalmente en la EDM “Atletas de Almería”.
 
              Razones para la convocatoria no faltaban, puesto que este pasado sábado 14 de abril, simple y llanamente y para no remontarnos más atrás, Raquel, durante la celebración del Campeonato de Andalucía por equipos Sub-20, protagonizaba una espectacular carrera de 2.000m.obst. en solitario para vencer con autoridad, al margen de los dos años consecutivos que lleva siendo internacional con España en esta modalidad del atletismo.
 
La Concentración tendrá lugar este próximo sábado 21 de abril en Herrera (Sevilla), y será dirigida por el reconocido técnico Eduardo Ramos Ramírez. Durante la misma se tratarán los aspectos técnicos del paso de obstáculos y ría, tácticas de carrera, objetivos… de cada atleta. Como novedad, se ha invitado también a una nutricionista, María García, que profundizará con los atletas invitados en detalles a seguir con su dieta. Sin duda muy provechosa para seguir progresando en su carrera deportiva.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de esta fabulosa campeona, el Dr. Antonio Zarauz, nos manifestaba satisfecho: “Es un verdadero orgullo de que la mayoría de tus atletas estén siempre convocados para la Selección Andaluza y Nacional. El ambiente de trabajo, diversión y ambición que tenemos en el Club es extraordinario, y a la vista están los resultados. En el caso de Raquel, el objetivo será atacar la increíble mínima de participación que le piden para acudir al Mundial Sub20 de este próximo verano en 3.000m.obstáculos, 10’30”, algo que estimo que será capaz de conseguirlo en la final del Campeonato de España”.