Noticias

La “Atleta de Almería” Raquel Moreno de nuevo doble Campeona de Andalucía Sub20
16 de Abril de 2018

La pupila de Toni Zarauz logró la victoria en 2.000obst. y el oro por Clubes
 
         El pasado sábado 14 de abril por la tarde, la Federación Andaluza de Atletismo organizó en la magnífica pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Carranque de Málaga una nueva edición del Campeonato de Andalucía por Clubes Sub20, al cual estaban invitados los principales Clubes de nuestra comunidad autónoma con equipos de atletas nacidos entre 2002 y 1999. En el máximo evento por Clubes Andaluz al aire libre, una vez más y como no podía ser de otra manera, había una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, la Sub20 de primer año Raquel Moreno.
 
         La pupila de Toni Zarauz había sido seleccionada para participar en la gran final autonómica de 2.000m. obstáculos, prueba en la que en las dos anteriores temporadas había sido internacional con España y, evidentemente, Campeona de Andalucía. La carrera dio comienzo a las siete de la tarde y, como es habitual en ella, Raquel salía desde el comienzo imprimiendo un exigente ritmo para ir “poniendo en fila” a las rivales. Vuelta a vuelta todas se iban descolgando y, a falta de una vuelta para meta, la almeriense se dedicó a gestionar la ventaja obtenida para entrar primera en meta y otorgarle una valiosa victoria a su equipo. Con los puntos obtenidos con esta victoria de Raquel y los obtenidos por el resto de compañeras de equipo, al final de la tarde lograban la victoria por Clubes y un nuevo oro para la “Atleta de Almería” más laureada. 
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de esta prometedora atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Lo mejor es que para nada hemos empezado a afinar para la final de 3.000obst. del Campeonato de España el próximo 24 de junio, el verdadero objetivo de 2018 de Raquel este año. Para entonces Raquel habrá terminado con las exigentes prácticas de sus estudios de TECO y estará en condiciones de luchar por ser Campeona de España, e incluso, de lograr la durísima mínima de participación en 3.000obst. para el Mundial Sub20 del mes de julio, 10’30”. Ojalá que todo salga bien, pues por su constancia y calidad se lo merece”.