Noticias

El “Atleta de Almería” Sub16 Luis Fernández deslumbra en el Control Federativo de Granada
15 de Abril de 2018

El pupilo de Toni Zarauz logra dos mínimas nacionales consecutivas en 100m.v. y 300m.l.,  haciendo añicos el ranking autonómico y metiéndose en el top 5 nacional
 
         El pasado sábado 14 de abril por la mañana, la Delegación Granadina de Atletismo organizó en la magnífica pista del Estadio de la Juventud de Granada un Control Federativo al aire libre. Al mismo, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual en los últimos años, estuvo presente una magnífica representación del Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento de la EDM “Atletas de Almería”, el espigado Sub16 Luis Fernández León, vigente Campeón de Andalucía de 300m.l. en pista cubierta, Subcampeón de Andalucía de 60m.v. en pista cubierta, y 6º en la final de 60m.v. del Campeonato de España de pista cubierta.
 
El entrenador de Luis, el Dr. Antonio Zarauz, perfecto conocedor de su actual estado de forma, decidía enviarle al Control al aire libre de Granada, y este fue el resultado en la primera competición de Luis al aire libre: ¡¡¡doble mínima nacional consecutiva en 100m.v. y 300m.l.!!!: 14”90 y 37”51. Los 14”90 del 100m.v. suponen la 2ª mejor marca nacional de 2018 en esta compleja disciplina del atletismo, y los 37”51 la 5ª mejor marca nacional de esta durísima distancia y, evidentemente, ambas son de largo la mejor marca de 2018 a nivel andaluz.
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de este prometedor atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Lo mejor es que para nada hemos empezado a afinar para la final de 300m.v. del Campeonato de España el próximo 1 de julio, el verdadero objetivo de 2018 de Luis este año. Estimo que Luis será capaz de hacer en 300m.v. aproximadamente segundo y medio más de lo que hará en 300m.l., y si ahora está en 37”51, muy probablemente en la final del Campeonato de España del 1 de julio sea capaz de bajar de 39”, y eso, es teoría, le capacitará para luchar por un puesto en el pódium”.