Noticias

El peque “Atleta de Almería” Daniel Polacci vuelve a batir el Récord de Andalucía de “Triatlón B” Sub12
14 de Abril de 2018

El pupilo de Paco Menchón batió el anterior registro autonómico en 18 puntos
 
         El pasado sábado 14 de abril la Delegación Almeriense de Atletismo organizaba en la pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo el primero de los Controles Federativos de aire libre que tiene previsto organizar, al cual estaban invitados todos los atletas de nuestra provincia y de las provincias cercanas que les interesara participar para mejorar sus marcas en las pruebas en disputa de cara a los inminentes Campeonatos de Andalucía individuales y por clubes de aire libre.
 
         A este Control, en esta ocasión dirigido sólo a las categorías Sub12 y Sub14, lógicamente, se presentaba la mayor parte de los “Atletas de Almería” de estas edades, puesto que en él se organizaban la mayor parte de los Triatlones que ellos practican y en las que quieren competir en los Campeonatos de Andalucía y España. Entre todas esas pruebas, y para ir centrándonos en una de las hazañas de la jornada, estaba prevista la celebración del “Triatlón B” (Lanzamiento de Jabalina, Salto de Longitud y 1.000m.l.) en la categoría Sub12, especialidad de las pruebas combinadas en la que el peque “Atleta de Almería” Daniel Polacci tenía la segunda mejor marca de todos los tiempos en nuestra Comunidad Autónoma.
 
         El creciente estado de forma del pupilo de Paco Menchón en las últimas semanas invitaba al optimismo. Así, en la primera de las pruebas del Triatlón, el lanzamiento de jabalina, Dani arrojaba el “dardo” hasta unos estratosféricos 23,46m., la segunda mejor marca de su vida, sumando con ello 208 valiosísimos puntos. Con esa marca, además, Dani se ponía destacado al frente del ranking autonómico de la temporada de esta compleja modalidad técnica de los lanzamientos.
 
Poco después, en el salto de longitud, Dani aterrizaba en unos muy buenos 3,89m., la mejor marca de su vida en competición hasta la fecha, lo cual le otorgaba otros muy valiosos 188 puntos. Por último, todo quedaba pendiente de lo que Dani fuese capaz de hacer en la última de las pruebas de este Triatlón B, los 1.000m.l. Fuertemente jaleado por todos los compañeros, Dani volaba hasta la meta para cruzarla en un excelente tiempo de 3’26”84 que también fue la mejor marca de su vida, lo que le suponían otros valiosos 425 puntos.
 
         Tras la pertinente suma de puntos por parte de los jueces de la competición y su posterior publicación oficial del acta de resultados en la web de la F.A.A., la puntuación final de este extraordinario “Atleta de Almería” ascendía a unos magníficos 821 puntos, la mayor lograda jamás por ningún otro atleta de nuestra Comunidad Autónoma menor de 12 años. El pasado 20 de enero, también en almería, Dani batía el record de Andalucía de este triatlón B, en este caso de invierno, y hoy lo ha vuelto a lograr, en este caso en la temporada de competiciones de aire libre.   
 
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos valoraba así la actuación del pupilo de su compañero Paco Menchón: “El trabajo que está haciendo Paco con Dani es simplemente extraordinario, y a la vista está el resultado que acaba de lograr. Hoy Paco no ha podido venir, por lo que me ha tocado a mí echarle una mano a Dani durante todo su triatlón. Ha sido un verdadero placer ayudarle en algunos detalles técnicos de su lanzamiento de jabalina y del salto de longitud, que han ayudado a que haga las mejores marcas de su vida. Después me he limitado a pedir a todos los compañeros que le animen durante todos y cada unos de los 1.000m. de su última prueba para al final alcanzar esta magnífica puntuación global”.
 
         La próxima gran cita de Dani para repetir, incluso mejorar, esta magnífica actuación en un “Triatlón B”, será en el próximo Campeonato de Andalucía Sub12 individual de aire libre, a celebrar el próximo 9 de junio en una localidad todavía por determinar. En este Autonómico estarán también otros muchos peque “Atletas de Almería” Sub12 participando en los diferentes Triatlones que se organizarán, y la mayoría de ellos con fundadas esperanzas de subir a un carísimo pódium, por lo que seguiremos muy pendientes de todos ellos y les deseamos toda la suerte del mundo.