Noticias

La velocista cadete de la EDM Bahía Almería , María Hernández, finalista del 60 m lisos y octava clasificada en el Campeonato de España.
20 de Marzo de 2018

La almeriense, Campeona de Andalucía, logró pasar a la Gran Final del 60 m lisos.
 
El pasado fin de semana 17 y 18 de marzo se celebró en Sabadell ( Barcelona)  el Campeonato de España Cadete al que acudieron los y las mejores atletas españoles de esta categoría.
A este Campeonato acudió María Hernández Villamor, “ Meri”, después de haber logrado una clasificación espectacular , con una marca mínima de 7,89 que logró en Antequera cuando se proclamó brillantemente Campeona de Andalucía.
 
María Hernández Villamor , atleta velocista de la EDM Bahía Almería, ha culminado una espectacular temporada de invierno, regalándonos su presencia en una carísima Final Española del 60 m lisos, una de las finales más competitivas y difíciles de la historia de los Campeonatos de España cadete.
Para entrar en la final había que bajar de 8 segundos y así lo hizo Meri en la semifinal logrando 7.97, marca que la clasificó para la final, eliminando a rivales muy serias que aspiraban a meterse también en la Final.
Previamente Meri logró meterse en semis , por puestos, quedando tercera en su eliminatoria , haciendo un crono de 8.01.
 
En la Gran Final, a Meri le tocó la calle 2, cerquita de sus poderosas rivales, atletas que están rondando los 7,60 y 7,70, ahí es nada.
 
Meri tuvo un pequeño fallo en una de sus mejores armas, la salida de tacos, estuvo algo lenta, quizás producto de los nervios y de verse ante las mejores velocistas de España.
A pesar de no tener una buena salida, Meri reaccionó bien y progresó muy bien durante la carrera, donde llegó a colocarse entre la quinta y sexta posición, finalmente fue cazada justo en linea de meta, por sus poderosas rivales, terminando octava con 8.02 a dos décimas del bronce.
 
Enorme e Imperial , la unica representante andaluza en esta Gran Final española, María Hernández, pues lleva solo dos años practicando atletismo de manera más tecnificada.
 
Meri , está siendo entrenada por José de la Paz en el módulo de alto rendimiento de velocidad de la EDM Bahía Almería.
José de la Paz, afirma que Meri ha llegado a este Campeonato en un Gran estado de forma, prueba de ello es que en semis bajó de 8 segundos, cosa que no es fácil, Meri tiene como MMP 7,89 , una marca espectacular que logró una semana antes en Antequera y que la hizo Campeona de Andalucía, sin embargo , en palabras de su entrenador, este Campeonato ha venido muy seguido después del andaluz cadete, quizás si hubiese sido una semana más, Meri habría llegado mejor y con más fuerza y no tan saturada de 60 m lisos.
 
El calendario ha venido así y con todo podemos darnos por satisfechos.
 
La EDM Bahía Almería , así como el sector de velocidad de la Federación Andaluza de Atletismo, se muestran muy orgullosos de contar con esta nueva gran promesa de la velocidad almeriense y andaluza.
 
Seguro que Meri nos tiene reservadas muchas alegrías en la Temporada de Aire Libre donde tendrá en el 100 m lisos y el relevo 4x100 sus pilares para seguir triunfando.
 
ENHORABUENA MERI !!!