Noticias

La velocidad andaluza y española tiene el sello de Almería: María Hernández y Juan Carlos Castillo atletas de la EDM Bahía Almería.
13 de Marzo de 2018

Reina y Rey del 60 m lisos en Andalucía y en el top 5 de España.
 
La atleta cadete de la EDM Bahía Almería , María Hernández Villamor, se proclamó el pasado domingo 11 de marzo en Antequera, Campeona de Andalucía sub 16, con una impresionante marca nacional de 7.89 que la sitúan en el top 5 de España y que representará a la velocidad almeriense en el próximo Campeonato de España que se celebrará en  Sabadell el próximo 17 y 18 de marzo.
 
Meri, como cariñosamente le llaman en la EDM Bahía Almería, ha “ explotado “ este año, su seriedad y disciplina , sus ganas y un planificado programa de entrenamientos, la han llevado a la élite de la velocidad en Andalucía y posiblemente a nivel nacional.
 
Su salida de tacos es espectacular, su técnica de carrera excelente, hacen que esta jovencísima atleta y portento de la velocidad en Almería tenga mucho futuro en el atletismo.
 
La atleta entrenada por José de la Paz en el módulo de alto rendimiento y de velocidad de la EDM Bahía Almería, ha tenido una temporada de pista cubierta espectacular:
 
-Consiguió su mínima andaluza con 8.21
-Posteriormente logró la mínima nacional sub 16 con 8.14
-Siendo cadete logró el bronce sub 20 en el Campeonato de Andalucía con 8.01
-Campeona de Andalucía Sub 16  con 7.89 !!! y top 5 de España.
 
Meri es Meri y según palabras de su entrenador viene a recoger el testigo de otra de las grandes velocistas que ha tenido el atletismo almeriense, andaluz y nacional como fue Teresa Mangue, atleta que también entrenó José de la Paz , logrando 5 campeonatos de España, ahí es nada.
 
Meri no está sola en este éxito del atletismo y velocidad de Almería.
Juan Carlos Castillo, cadete de primer año es uno de los mejores velocistas y saltadores de España, sus marcas lo dicen todo:
7.37!!! en el 60 ml , Subcampeón de Andalucía Sub 16 y 6.25!!! en longitud , también Subcampeón de Andalucía.
Entre los 5 mejores de España, también viajará a Sabadell al Campeonato de España sub 16 y representará a nuestro atletismo en dos pruebas , el 60 ml y el salto de longitud.
 
El atleta, entrenado por Almudena Ramos que está realizando un enorme y reconocido trabajo con este gran atleta, está en un momento impresionante de forma.
 
Tanto Meri, como Juan Carlos lucharán por las carísimas medallas españolas en Sabadell.
 
La EDM Bahía Almería , en sus módulos de alto rendimiento de velocidad y saltos, se muestra muy orgullosa de estos dos portentos del atletismo almeriense.
 
MUCHA SUERTE EN SABADELL!!!