Noticias

Cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce, para l@s atletas cadetes de la EDM Bahía Almería en el Campeonato de Andalucía.
12 de Marzo de 2018

Todas ellas dedicadas al pequeño Gabriel en un emotivo Campeonato de Andalucía Cadete.
 
El Gran equipo cadete de atletismo de la EDM Bahía Almería que viajó este pasado domingo 11 de marzo a la Pista Cubierta de Andalucía en Antequera, para participar en el Campeonato de Andalucía Cadete, tuvo conocimiento, durante el viaje en el autocar, de la desgraciada noticia del hallazgo del cadáver del pequeño compañero y atleta Gabriel Cruz.
 
El desaliento y desánimo se hizo presente en nuestros/as jóvenes atletas.
Al llegar a la Pista Cubierta de Antequera, pegaron en la grada del estadio los pececitos que habían dibujado en sus casas para clamar por la liberación de Gabriel, sin embargo , al conocer la noticia los pegaron como homenaje a su compañero.
 
La grada Andaluza de Antequera totalmente poblada del público que fue a presenciar el Campeonato de Andalucía Cadete, contempló y aplaudió el gesto de nuestros/as atletas.
 
Posteriormente la FAA ordenó un minuto de silencio, antes del comienzo del Campeonato, en memoria de nuestro Gabriel, transcurrido el minuto la grada dio a Gabriel un larguísimo y merecido aplauso.
 
Nuestros/as atletas se conjuraron en hacerlo lo mejor posible por Gabriel, en darlo todo por él y en brindarle con marcas y medallas un homenaje para su compañero.
 
Los 9 atletas cadetes que se clasificaron con unas marcas mínimas impresionantes, realizaron un Campeonato espectacular y pudieron rendir , con su esfuerzo, un reconocimiento para este niño y su familia.
 
El impresionante campeonato que realizaron estos cadetes almerienses se resume así:
 
-Meri Hernández, imperial con mayúsculas , se sube a la élite de la velocidad andaluza y española, con una de las mejores salidas de tacos de España, suprema en el 60 m lisos, se convierte en la nueva reina de la velocidad almeriense, andaluza y posiblemente nacional. Quedó Campeona de Andalucía con una estratosférica marca de 7.89 que la colocan entre las cinco mejores de España.
-Juan Carlos Castillo, el otro gran velocista y saltador almeriense, cadete de primer año!!!, quedó subcampeón de Andalucía en el 60 m lisos con 7.37!!! a tan solo una centésima del primero y además quedó también subcampeón de Andalucía en salto de longitud con un salto de 6.25!!! , a tan solo 3 cm del primer clasificado, que le quitó el oro en el último salto.
 
Meri y Juan Carlos estarán representando al atletismo almeriense y andaluz en el próximo Campeonato de España que se va a celebrar en Sabadell los próximos 17 y 18 de marzo. Meri lo hará en el 60 ml y Juan Carlos en longitud y 60 ml.
Ambos con serias opciones de luchar por las medallas españolas.
 
-David Ventura , consiguió un meritorio bronce en triple salto con un salto de 12.26 a tan solo 4 cm de la mínima española. Rozó el Subcampeonato en un concurso espectacular.
 
Tanto Meri, como Juan Carlos y David recibieron en el podium sus medallas portando el dibujo de un pescadito en honor a Gabriel, recibiendo un fuerte aplauso del público presente de toda Andalucía.
 
Otros y otras atletas que también participaron y lo dieron todo , realizando un gran campeonato fueron:
 
-Ariadna Caba, cadete de primer año, apunta fuerte para la próxima temporada, extraordinaria velocista, quedó quinta de Andalucía con 8.31 en el 60 ml. Enorme!!!
 
-La vallista Alba Soriano pasó a la final del 60 m vallas, siendo también cadete de primer año, quedó sexta de Andalucía con una gran marca de 9.88 !!!
 
-Miguel Acebedo mejoró sus marcas personales en el 300 m lisos con 39.48 y 60 m lisos con 7,77.
 
-Alejandro Salcedo en el 300 m lisos con 41.20 y Houdayfa Chara en el 3000 ml con 10.09 fueron los otros cadetes en participar dándolo todo en sus carreras.
 
El equipo estuvo acompañado por otros atletas del Club y de la Escuela de Atletismo que quisieron apoyar y ayudar a sus compañeros/as con sus ánimos y en unos momentos sentimentalmente muy difíciles.
 
El equipo estuvo dirigido por los entrenadores José de la Paz y Alberto Salcedo.
 
Nuevo éxito para el Atletismo almeriense y para la EDM Bahía Almería , la escuela de Atletismo de la capital para niños, niñas y jóvenes, que con más de 250 atletas está realizando un gran trabajo en las enseñanzas de las técnicas atléticas y cosechando importantes éxitos , con 31 medallas andaluzas conseguidas.
 
Estas cuatro últimas medallas van para el cielo y para nuestro “ pescaito “ Gabriel.
Nuestro agradecimiento personal a toda la Andalucía de Atletismo, Federación Andaluza, atletas , entrenadores y familias que estuvieron con todos y todas los/las atletas almerienses presentes en el Campeonato.
 
Descansa en Paz  amiguito….siempre estarás con nosotros.