Noticias

Tres nuevas medallas para los “Atletas de Almería” en el Campeonato de Andalucía Sub16 de pista cubierta
12 de Marzo de 2018

Luis Fernández oro en 300m.l. y plata en 60m.v.; Alba Moreno bronce en 1.000m.l. con mínima nacional
 
         El pasado domingo 11 de marzo, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub16 individual en pista cubierta, destinado a todos los atletas andaluces de 14 y 15 años que hubiesen obtenido alguna de las mínimas de participación exigidas para las diferentes pruebas en disputa.
 
         En el mismo, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”; los velocistas José García, Adriana García y Laura Montilla en 60m.l. y 300m.l., Emmanuel García en 60m.l. y salto de longitud, Luis Fernández en 60m.v. y 300m.l. y Alba Moreno en 1.000m.l.
 
         A priori, quien más serias opciones de subir al pódium tenía era el “Atleta de Almería” Sub16 más en forma en este momento, el especialista en 300m.v. Luis Fernández, que en esta invernal ocasión se presentaba a 60m.v. y 300m.l. No defraudó a las expectativas, pues tras superar sin problemas las semifinales en ambas pruebas, a la postre obtendría dos nuevas y valiosas medallas a su ya dilatado palmarés, la plata en 60m.v. y un magnífico oro en 300m.l., en ambos casos con marca personal, 8”78 y 37”83. 
 
         Tampoco lo hizo mal la mediofondista Alba Moreno en la final de los 1.000m.l., en la que se jugaba no sólo una medalla, sino la mínima de participación para el Campeonato de España Sub16 de pista cubierta de este próximo fin de semana. En una carrera que salió a un ritmo trepidante, Alba supo mantener la cabeza fría y permanecer a cola de grupo para, poco a poco y vuelta a vuelta, ir escalando posiciones y apretar los dientes en la última vuelta. El premio a su saber competir estuvo en un valioso bronce con la mejor marca de su vida en pista cubierta, 3’07”43, de largo además la ansiada mínima para el Campeonato de España.  
 
         En cuanto al resto de compañeros, significar igualmente su magnífica actuación, pues si bien no alcanzaron la final en sus respectivas pruebas, todos ellos hicieron marca personal en semifinales: Laura Montilla 46”35 en 300m.l. y 8”66 en 60m.l., Adriana García 8”65 en 60m.l., José García 7”78 en 60m.l. y 40”51 en 300m.l., y Emmanuel García 7”83 en 60m.l. y 5,21m. en salto de longitud.  
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos excelentes atletas, el Dr. Antonio Zarauz, al término del Campeonato nos contaba: “En el viaje de ida me venían sonando mensajes en el móvil continuamente. Al aparcar mandé a los atletas a que recogieran sus dorsales y me puse a leerlos. Eran algo más de 200 de los diferentes grupos de whastapp del Club, todos ellos referentes al hallazgo del cuerpo de Gabriel. En ese momento me derrumbé, ya que nunca llegué a perder del todo la esperanza de que apareciera sano y salvo. Después tuve que tratar de recomponerme, para que los atletas que traje a competir se centraran en lo que tantos meses llevaban preparando. Al entrar al Pabellón, me dirigí a los jueces antes de que empezara el Campeonato, al objeto de que se abriera con un minuto de silencio por nuestro querido peque atleta. Fue tremendamente emocionante el silencio de cientos de personas en pie en la grada. Además, todos los jueces se pusieron en lazo negro en el pecho al saberlo durante toda la competición y durante toda la tarde recibimos muestras de cariño de toda la familia atlética andaluza. Gracias a todos. Al subir al pódium, nuestros atletas lo hicieron con el dorsal de la cara de nuestro pescaito, dedicándole su esfuerzo. Nada libre en el cielo Gabriel con tu eterna sonrisa”.