Noticias

Emotiva carrera de los “Atletas de Almería” en la final del Cross Provincial dedicada a su compañero Gabriel Cruz Ramírez
10 de Marzo de 2018

 Todos los “Atletas de Almería” llevaban en el pecho un dorsal con la imagen de su amigo exigiendo su vuelta a casa
 
         Desde que se supo de la desaparición de Gabriel Cruz Ramírez, uno de los más queridos peque “Atletas de Almería”, multitud de familias enteras del Club se han ido acercando a seguir las instrucciones de la Guardia Civil a la zona cero para colaborar en todo lo posible en las labores de búsqueda de cualquier pista que pudiera dar lugar a encontrarle. En los diferentes grupos de whatsapp del Club, desde aquel martes de su desaparición, se habla con esperanza de todas las novedades que se van sabiendo. 
 
En esta situación, la pasada mañana del sábado 10 de marzo, durante la celebración de la tercera y última jornada de carreras del Circuito de Campo a Través organizado por el Servicio de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Almería, todos los “Atletas de Almería” que pudieron ir a participar, quisieron reclamar la rápida aparición de su compañero, portando en su pecho un dorsal con la foto de Gabriel.
 
Carrera tras carrera se sucedían las emociones, sobre todo porque además, la madre de Gabriel, Patricia, es una de los técnicos que organizaba este Circuito de carreras, haciendo habitualmente, entre otras, la labor de locutora de la competición, y hoy, lógicamente, ausente.    
 
En el plano deportivo, el menos importante hoy para nuestro Club, sólo destacar los triunfos de Ahmed Ouslimane en la carrera absoluta masculina y de Carmen Cano en la de veteranos B femenina, el segundo puesto de Alex Company en Sub18 masculino, el tercer puesto de Dani Polacci en Sub12 masculino, o también los triunfos en la general del Circuito de Alex Company en Sub18 masculino, de Carmen Cano en Veteranas B femenino y de nuestro equipo Sub10 femenino, compuesto por Ana Arienza, Andrea Coronado y Claudia Bermejo.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Desde aquel martes por la noche que nos enteramos de la desaparición de Gabriel, toda nuestra Escuela se ha volcado en tratar de ayudar a buscarle, informándonos continuamente si había alguna novedad… Quiero agradecer a todos su interés y enorme sensibilidad en ayudar en todo lo posible. En mi particular caso tengo roto el corazón, Gabriel es un niño buenísimo, súper simpático, alegre y juguetón, no entiendo ni que se haya perdido ni que nadie haya podido querer llevárselo. Cada vez que hablo con Ángel o Patricia o les vemos en las noticias, bufff… es difícil contener las emociones. Ojalá que pronto aparezca y vuelva a casa”.