Noticias

El “Atleta de Almería” Bilal Boushib clasificado para la gran final de salto de altura del Campeonato de España individual Sub18 en pista cubierta
05 de Marzo de 2018

El pupilo de Toni Zarauz superó la mínima de participación exigida por la RFEA
 
         El próximo fin de semana del 10 y 11 de marzo, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizará en la magnífica pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera una nueva edición del Campeonato de España individual Sub18 en pista cubierta.
 
         En el mismo, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual en los últimos años, estará presente una magnífica selección del Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento de la EDM “Atletas de Almería”, Bilal Boushib, el mejor saltador de altura que ha dado nuestra provincia en los últimos años a nivel absoluto.
 
         La marca mínima de participación exigida por la RFEA era de 1.84m., altura que Bilal sobrepasó holgadamente el pasado 20 de enero en la deteriorada pista de atletismo anexa al Estadio del Mediterráneo de Almería. Desde entonces Bilal se ha estado afinando de cara a esta máxima cita del atletismo nacional para menores de 18 años, y en entrenamientos ya trabaja sobre los 1,90m. habitualmente.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de este excelente atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comenta al respecto; “Bilal llega al Campeonato de España en el mejor momento de forma de su vida. Física y técnicamente está capacitado ya mismo para saltar alrededor de 1,92-1,93m., sobre todo en una pista de la calidad de Antequera. Si es capaz de dominar los nervios propios de su primer Campeonato de España y saltar esto a la primera, yo calculo que podría estar ahí la medalla. No va a ser fácil, pero hay que salir a disfrutar intentándolo y quizá así lo consigamos”.