Noticias

La “Atleta de Almería” Noemí García 6ª en 60m.l. y 200m.l. en el Campeonato de Andalucía Máster de pista cubierta
05 de Marzo de 2018

Gran estreno en la competición de pista de una de nuestras veteranas
 
         El pasado sábado 24 de febrero, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera una nueva edición del Campeonato de Andalucía Máster en pista cubierta, destinado a todos los atletas andaluces mayores de 35 años.
 
         En el mismo, estuvo presente una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería”, la velocista de 39 años Noemí García Aguilera. Noemí iba a participar en la gran final de los 60m.l. y de los 200m.l., con la premisa de adquirir experiencia para futuras competiciones, dado que esta era la primera vez que acudía a todo un Campeonato de Andalucía.  
 
         Así, con 39 años, Noemí corría contra atletas de 35 a 39 años, las W35 y, a pesar del hándicap, lograba entrar a meta en sexta posición de ambas finales. La propia Noemí nos explicaba: “He estado muy cerca de pelear por las medallas, las dos carreras han estado muy apretadas, sobre todo la de 200m.l., en la que poco antes de meta me relajé y alguna rival aprovechó para adelantarme. En cualquier caso estoy muy contenta, pues venía un poco tocada de los ísquios y sé que podía haber dado mucho más de mi, cosa que sin duda haré cuando esté recuperada y entre en la nueva categoría W40”.