Noticias

El vallista juvenil de la EDM Bahía Almería: David Beas, Subcampeón de Andalucía.
04 de Marzo de 2018

Seis juveniles de la Escuela de Atletismo Almeriense participaron en el Campeonato de Andalucía Juvenil de Atletismo.
 
Nueva medalla para la EDM Bahía Almería conseguida en el Campeonato de Andalucía Juvenil de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado en Antequera este pasado sábado 03 de marzo.
Máxima representación almeriense en este Campeonato con seis atletas clasificados/as con sus correspondientes mínimas conseguidas:
 
David Beas Sánchez , vallista del módulo de vallas de la EDM Bahía Almería, logró el Subcampeonato de Andalucía y medalla de plata en el 60 m vallas con una marca de 9.06. El atleta vallista almeriense, realizó un impresionante campeonato, con tan solo 5 meses haciendo vallas cortas se atisba como un prometedor vallista, pues en tan poco tiempo ha adquirido una excelente técnica de vallas y a ello se le suma sus cualidades físicas idóneas para las carreras de vallas , tanto largas como cortas.
 
Otro gran vallista de la Escuela Almeriense, Jaime Torres, estuvo también supremo en sus vallas , pero la mala suerte no le acompañó en una final en la que apuntaba a medalla, un pequeño fallo en la pierna de paso le hizo tocar valla y ello provocó que en la final quedase relegado a la sexta plaza, con todo, mejoró mucho su marca en las semifinales con 9.15.
 
Otra gran esperanza en las vallas almerienses, si no ahora, si en el futuro, fue la participación de Laura Castillo, una juvenil de excelente técnica de vallas haciéndolas a tres, pero que no ha llegado a este campeonato en su mejor momento. No terminó su carrera. Tiempo habrá para que esta gran vallista y atleta recupere su velocidad y confianza en las vallas.
 
Los tres atletas , entrenados por José de la Paz en el módulo de tecnificación de vallas, afrontan ahora la temporada de aire libre con las ilusiones puestas en las vallas cortas y largas, donde pueden dar muchas alegrías al atletismo almeriense.
 
Otros atletas en participar fueron, Eimantas Orlovas, con grandes esperanzas de medalla en el 200 ml y 60 ml, pues este atleta tiene las dos mínimas nacionales en ambas pruebas. Sin embargo una lesión de isquio durante los entrenamientos esta semana pasada, no le ha dejado competir al máximo nivel en este campeonato.
 
Los saltadores Mario García y Alex Cruz terminaron quinto y noveno , en triple salto y altura respectivamente.Mario lo hizo con una marca de 12.34 y Alex Cruz con 1.69.
 
Nuevo éxito de la Escuela Almeriense de Atletismo para niños/as y jóvenes, con esta participación de seis atletas juveniles en su Campeonato y el haber conseguido una nueva medalla para el atletismo almeriense.
 
Con esta presea la EDM Bahía Almería suma ya 27 medallas andaluzas conseguidas hasta ahora.