Noticias

Nueva medalla andaluza para la EDM Bahía Almería: Bronce de Laura Piñero en Pentatlón femenino.
25 de Febrero de 2018

Nuevos éxito de las Pruebas combinadas almerienses. Laura Piñero bronce y Laura Castillo séptima.
 
Los Campeonatos de Andalucía de Atletismo son de enorme dificultad y nivel, pero si hablamos del Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas, la exigencia es máxima y requiere una enorme preparación.
 
La clasificación estaba muy cara , pero tres atletas del módulo de alto rendimiento y tecnificación de la EDM Bahía Almería lograron una meritoria clasificación para este Campeonato de Pruebas Combinadas que se celebró este pasado sábado 24 de febrero en la Pista Cubierta de Andalucía en Antequera.
 
Las tres pentaatletas, cariñosamente llamadas Pentalauras lo dieron todo:
 
-Laura Piñero en el Pentatlón sub 20 , estuvo en primera posición durante toda la competición , pero en su prueba más floja, el 800 ml, fue “ cazada “ por sus rivales y la relegaron a la tercera posición y meritorio bronce andaluz.
Su concurso en el Pentatlón fue este:
 
-10.00 en el 60 mv
-1.45 en altura
-9,47 en peso
-4,49 en longitud
-3.06 s en 800 ml
 
Tercera de Andalucía y una nueva medalla para Almería y la EDM Bahía Almería.
 
-Laura Castillo, juvenil de primer año debutó en un Campeonato de Andalucía por primera vez, quedó séptima de Andalucía, la gran vallista almeriense falló precisamente en su prueba más fuerte el 60 m vallas, pues estuvo muy lenta, ella regista este año 10.63 y en Antequera hizo 11.04.
Sin embargo hizo MMP  en peso con 6.39 y longitud con 3.96.
En altura 1.21 y en el 800 ml 2.59.
Buen pentatlón de Laura Castillo en su debut en esta difícil competición.
 
-Laura García, la atleta más joven del campeonato, cadete de primer año, tuvo la mala suerte de tocar valla con la pierna de paso en el 60 mv, produciéndole un gran desequilibrio que casi la tira al tartan. Muy desilusionada por su infortunio, abandonó las combinadas. Ánimo Laurita.
 
Estas atletas entrenadas por José de la Paz y Almudena Ramos han sido las únicas representantes almerienses en este campeonato, todo un logro para la EDM Bahía Almería y nuestro Atletismo.
 
Con esta medalla la EDM Bahía Almería suma ya 26 medallas andaluzas, faltando todavía muchos campeonatos.