Noticias

Un equipo de tan solo 5 “Atletas de Almería” hacen historia al subirse al pódium del Cto. de Andalucía Sub12
10 de Febrero de 2018

Los pupilos de Toni Zarauz lograron un épico tercer puesto a sólo punto y medio de la victoria
 
El pasado sábado 10 de febrero la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub12 de pista cubierta en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Al máximo evento del atletismo invernal de nuestra Comunidad Autónoma para atletas menores de 12 años, estaban invitados todos aquellos Clubes andaluces que desearan participar. En esta ocasión, fueron 17 los Clubes de nuestra Comunidad Autónoma en presentarse, partiendo entre los favoritos los grandes Clubes Andaluces, como el Nerja, Motril, Algeciras, Jaén…, que cuentan con centenares de atletas.  
 
Una vez más, como no podía ser de otra manera, una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” acudía a este evento con las máximas ilusiones por subir a lo más alto del pódium; nuestro equipo de tan sólo cinco alevines, que tenían que hacer entre todos las 9 pruebas en disputa en el Campeonato.
 
Comenzaba de manera sobresaliente Dani Polacci logrando un magnífico 5º lugar (de 17 equipos) en la final de Salto de Longitud, mejorando la mejor marca de su vida hasta los 3,92m (a tan sólo 12cm. del triunfo), lo cual le otorgaban a nuestro equipo sus primeros y muy valiosos 13 puntos.
 
A continuación, un inconmensurable Alvaro Molina batía igualmente la mejor marca de su vida en salto de longitud con pértiga para dejarla en unos magníficos 3,19m., logrando una brillante 2ª plaza de la final, a tan sólo 9cm. de ganarla, y obteniendo otros valiosos 16 puntos para nuestro equipo.
 
Justo después, en una soberbia carrera de Juan Arienza en la final de 60m.v., lograba también mejorar el mejor registro de su vida para dejarlo en 11”10, lo cual le valieron para lograr la 5ª plaza de los 17 equipos y otros importantísimos 13 puntos.
 
Poco después era el turno de Osa Ossasou en la final de 60m.l., en la que nuestro “Ateta de Almería” más rápido mejoraba también la mejor marca de su vida para dejarla en unos buenísimos 9”42, lo cual le otorgaban la 4ª plaza de los 17 clubes y otros muy valiosos 14 puntos.
 
Justo a continuación de su brillante participación en la final de los 60m.l., Osa se iba al círculo de lanzamiento de peso, al objeto de lograr la mayor cantidad de puntos posible en su prueba más fuerte. Así fue, pues una vez más Osa lograba la mejor marca de su vida al arrojar la bola hasta unos increíbles 8,83m., lo cual le supusieron la 2ª plaza de los 17 finalistas y otros fabulosos 16 puntos para nuestro equipo.   
 
Sin tiempo para recuperarnos de la alegría por lo bien que iba todo, un bravísimo Jose Fernando Rodríguez luchaba hasta la extenuación en la final de 500m.l., prueba en la que no es especialista, para mejorar su mejor marca de siempre de largo (¡¡¡en 10”!!!) y dejarla en unos buenos 1’42”90, lo cual le relegaban a la 12ª plaza de los 17 finalistas, y nos hacía sumar otros 6 importantes puntos.
 
Era ahora el turno de Dani Polacci, que tras su brillante 5º lugar en el salto de longitud, ahora lograba una valiosísima 4ª plaza en la final de 1.000m.l., mejorando también la mejor marca de su vida hasta los 3’28”83, la cual nos concedía otros 14 decisivos puntos a nuestro equipo.
 
Poco después Juan Arienza, tras lograr 13 puntos en la final de 60m.v., competía en la final de salto de altura igualando la mejor marca de su vida, 1,10m., altura que le relegaba a la 6ª posición de los 17 equipos, lo cual nos otorgaba otros importantísimos 11 puntos a sumar al cómputo global de nuestro Club.
 
A falta de tan sólo el relevo de 4x200m.l. la igualdad entre los tres Clubes que iban en cabeza era máxima, entre los que se encontraba el nuestro desde el comienzo del Campeonato, y todo podía decidirse por una posición más o menos en la última de las finales, la del relevo. Así, una vez más, nuestros cuatro relevistas lograban rebajar la mejor marca de su vida en el 4x200m.l. para dejarla en unos excelentes 2’11”51, lo que nos colocaba en un magnífico tercer lugar de esta final y nos otorgaban otros excelentes 15 puntos.
 
Tras la suma de todos los puntos de los 17 clubes finalistas, el locutor de la competición nos daba la tremenda alegría de anunciarnos que habíamos logrado subir al pódium en tercer lugar de los 17 equipos, con los mismos puntos que el 2ª equipo (el Club favorito, el Nerja, que nos precedió en el pódium en el desempate por un mayor número de primeros lugares individuales), y a tan sólo punto y medio del triunfo final por clubes. ¡Impresionante!
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos extraordinarios 5 campeones nos explicaba al acabar: “Es imposible que pueda estar ni más orgulloso ni más satisfecho de los que hoy han hecho mis 5 chicos en Antequera. Hemos batido 8 de las 9 mejores marcas que traíamos, y la 9ª la hemos igualado, lo cual dice mucho y bueno del excelente trabajo de planificación del entrenamiento para llegar aquí en el mejor momento de forma del año, así como el excelente saber competir de los chicos. Al final podíamos haber ganado, todo se ha decidido por nada, como por ejemplo una altura más superada en la final de salto de altura. En cualquier caso, insisto, todos son unos héroes, puesto que han tenido que competir contra otros 16 clubes mucho más grandes que el nuestro y que hoy traían hasta 12 atletas por equipo. Ello ha hecho que todos nuestros chicos hayan tenido que participar en dos ó tres finales, mientras que los demás equipos tenían la mayoría a un atleta fresco por prueba. ¡Sensacional! Enhorabuena a todos nuestros peque “atletas de Almería”, pues sin duda se vuelven a casa siendo los más felices del Campeonato por cómo han logrado su medalla”.