Noticias

Brillante triunfo del “Atleta de Almería” Ahmed Ouslimane en la “III Volta al Pantá de Tibi” en Alicante
05 de Febrero de 2018

El pupilo de Toni Zarauz logró una amplia victoria sobre una distancia campo a través y montaña de 17,6km.   
 
         Esta carrera nació gracias a la voluntad de un grupo de aficionados a la montaña de Alicante que pretendían mostrar el espectacular paraje del "pantà de Tibi", con un recorrido que intentara aportar algo nuevo y diferente al resto de carreras. La carrera tiene 2 recorridos, uno de unos 26km., que rodea el pantano y recorre: la moleta, el mos del bou y la misma pared del pantano (la más antigua de Europa en funcionamiento), con unas vistas de las que no dejan indiferente. Y otro de 17km., que consiste en llegar al pantano y volver al pueblo, con un par de bajadas técnicas y que comparte buena parte del recorrido de la carrera más larga, y que tiene el objetivo que la gente menos acostumbrada a las carreras de montaña pueda iniciarse en esta.
 
         Por motivos de trabajo se encontraba por la zona el “Atleta de Almería” Sub23 Ahmed Ouslimane, al que un amigo aficionado a las carreras de Trail le avisó de la celebración esa misma mañana de esta preciosa carrera en Tibi. Sin dudarlo un momento, Ahmed quiso hacer un alto en su trabajo para participar y probar una primera experiencia en competición en un Trail de 17,6km. La experiencia no pudo ser más satisfactoria, dado que el pupilo de Toni Zarauz literalmente volaba desde el comienzo hasta la meta en solitario, para lograr una abultada victoria en un excelente tiempo de 1 hora y 17 minutos, batiendo con ello el record de la prueba en esta distancia “corta”.   
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de este prometedor atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Que Ahmed haya empezado a entrenar con nosotros hace apenas un mes es una auténtica bendición, es un chaval tremendamente noble y serio en los entrenamientos y, con sólo 20 años, está progresando a pasos agigantados para convertirse en un crack del fondo. Ha aumentado la calidad de los entrenamientos del grupo de fondistas de nuestra querida EDM “Atletas de Almería”, pues ayuda y mucho en los entrenamientos más duros y largos a sus compañeros manteniendo unos altísimos ritmos de carrera, tanto en las series como en los rodajes, fartleks, intervalls, etc. Ahmed, por el tiempo que le llevo entrenando, parece que va a destacar más en distancias de 10.000m. y medio maratón, pero no descarto prepararle para que haga 5.000m.l. todavía”.