Noticias

Espectaculares triunfos de los “Atletas de Almería” Dani Sanz en el Medio Maratón de Almería Sub23 y Alex Company en los 9km saludables Sub18
05 de Febrero de 2018

Los pupilos de Toni Zarauz volaron hasta la meta logrando un brillante triunfo   
 
         El pasado domingo 4 de febrero por la mañana, el Grupo NEXA y el Patronato Municipal de Deportes de Almería organizaban una nueva edición del Medio Maratón de Almería y de sus 9km. saludables. Como base para la preparación de sus competiciones en pista, dos de los más aventajados corredores de fondo de la EDM “Atletas de Almería”, Dani Sanz en la categoría Sub23 y Alex Company en la Sub18, decidían inscribirse respectivamente en el Medio Maratón y en los 9km. saludables.
 
         Las cosas difícilmente pudieron salir mejor, puesto que Dani lograba un holgado triunfo en la categoría Sub23 del Medio Maratón, terminándolo en 1 hora y 22 minutos (a un promedio de 3’55” el kilómetro), y Alex también vencía en la categoría Sub18 en los 9km. saludables, cruzando la meta en un extraordinario tiempo de 31’19”, a un promedio de 3’28” cada kilómetro ¡con sólo 16 años!
 
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Que Dani haya ganado en el Medio Maratón en un tiempo tan bueno es increíble, pues hay que aclarar que es más bien corredor de 400m.l. y 800m.l. En cuanto a Alex, me quedo sin palabras, pues con 16 años no sólo ha ganado los 9km. para menores de edad de edad con un tiempo increíble, sino que ha sido sexto de la general ¡a sólo un minuto del vencedor absoluto!; https://www.youtube.com/embed/5PTPJq_9eq0 Sin duda el domingo que viene van a tener mucho que decir en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través”.