Noticias

MASTER CLASS RÍTMICA EKATERINA PIROZHKOVA
19 de Noviembre de 2017

Los próximos días 8 y 9 de diciembre tendrá lugar, en las instalaciones del Palacio Mediterráneo una master class, organizada por el club deportivo Stella Maris y dirigida por la entrenadora del equipo nacional de Rusia de gimnasia rítmica, doña Ekaterina Pirozhkova. La master class está dirigida a entrenadoras/ es y gimnastas de las categorías de Copa y Absoluta de todo el territorio nacional (ya han confirmado su asistencia entrenadoras y gimnastas de nuestra comunidad y de otras comunidades, como la valenciana, la madrileña y la catalana), siendo la primera vez que esta entrenadora, de prestigio internacional, trabaja en nuestro país.
Ekaterina ejerce bajo la dirección directa de Irina Viner-Usmanova, la jefa de entrenadores del equipo nacional ruso. Es autora del RG-Training, un sistema innovador de vídeo- entrenamiento de gimnasia rítmica que ayuda al desarrollo de las cualidades físicas, mejorando y perfeccionando la técnica de los aparatos y las dificultades corporales. También es autora de numerosos estudios relacionados con la gimnasia rítmica. Es una entrenadora con muchísima experiencia internacional, tanto es así que fue contratada por la Federación Brasileña de Gimnasia, para preparar al equipo nacional brasileño de rítmica, con vistas a las olimpiadas de Rio del pasado año. En la actualidad, compagina su labor como entrenadora del equipo nacional ruso con las diferentes conferencias y clases que imparte por todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta el sudeste asiático.
Serán dos días intensos de gimnasia rítmica, en jornadas de mañana y tarde, en los que los participantes aprenderán nuevas técnicas en lo referente a calentamientos, ejecuciones de ejercicios de todos los aparatos y diferentes tipos de montajes.