Noticias

El entrenador de la EDM “Atletas de Almería”, Toni Zarauz, invitado a las I Jornadas Técnicas de Pruebas Combinadas de la RFEA
19 de Octubre de 2017

La élite de los entrenadores nacionales del Sector se reunirán el 28 y 29 de octubre en Castellón
 
         La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a propuesta de los Responsables de su Sector de Pruebas Combinadas, organizan las I Jornadas Técnicas para Entrenadores y Entrenadoras de Pruebas Combinadas, a desarrollar en Castellón los próximos 28 y 29 de octubre de 2017. En dichas Jornadas se tratarán diversos asuntos de importancia capital para la evolución de un atleta desde su Escuela de Atletismo hasta la llegada al alto rendimiento, el trabajo de la fuerza y la velocidad de estos atletas de combinadas, su perfil psicológico, la estructura de su trabajo técnico, y cuantos asuntos sean de interés en la ulterior mesa redonda con todos los ponentes.
 
         Dada la importancia y profundidad de los asuntos a tratar, el Responsable Andaluz del Sector de Pruebas Combinadas, D. Raúl López, entrenador de la mejor heptatleta andaluza del momento, Vanesa Platero, ha tenido el gusto de invitar asistir a estas jornadas a nuestro Director Deportivo, el Dr. Antonio Zarauz, por su ya amplia trayectoria de 26 años en activo como entrenador nacional en nuestra Comunidad Autónoma, y conocedor de su gusto por entrenar esta compleja modalidad del atletismo.
 
         El propio Toni Zarauz nos explicaba al respecto: “Estoy tremendamente agradecido a Raúl por haberme invitado. Desde siempre me han encantado las pruebas combinadas, pues suponen el reto más grande de planificación del trabajo físico y técnico para un entrenador. Siempre he entrenado a chicas de combinadas, y algunas con magníficos resultados, como Cristina Carbonero, que batió el record de España Juvenil de exathlon en el ’96. En la actualidad sigo empeñado en pulir talentos en esta compleja disciplina, y ya tengo alguna medallista autonómica como Marta Sebastián, y algunas que muy pronto lo serán, como mi propia hija Laura. El mejor camino para llegar al alto rendimiento con ellas es la formación continua como entrenador, no dejar de investigar y aprender creyendo que ya lo sabes todo, y en eso estamos”.       
        
La temporada atlética no está sino comenzando, así que todos aquellos almerienses desde los 3 años en adelante que se quieran unir a la más grande Escuela de Atletismo de nuestra provincia, no tienen mas que llamar al teléfono del Club (615-242325), escribir al e-mail del Club (tonizarauz@msn.com), o simplemente presentarse en el Estadio de la Juventud “Emilio Campra” del conocido Barrio del Zapillo almeriense cualquier tarde de seis a nueve y preguntar por nuestro Director Deportivo, el Dr. Antonio Zarauz; http://godeporte.com/01072016-el-mago-zarauz-un-cuarto-de-siglo-sin-que-se-le-agoten-los-trucos-y-sacando-atletas-de-la-chistera.html.
 
De menor a mayor edad los grupos y horarios que tenemos en el Club son los siguientes:
 
-1) Módulos de Iniciación de 3 a 5 años y de 6 a 8 años; en horarios flexibles de lunes a jueves de 17.45h. a 19.00h., en los que lo más importante es la Educación en Valores y diversión con Juegos aplicados al Atletismo con multitud de material adaptado a su edad. Se empieza a competir, si se desea, a nivel local y provincial.
 
-2) Módulos de Iniciación a la Tecnificación de 9 a 12 años; en horarios flexibles de lunes a jueves de 17.45h. a 19.00h., con los mismo objetivos que en edades anteriores, pero empezando a trabajar la condición física y profundizando en las técnicas básicas de las diferentes modalidades del atletismo. Se empieza a competir, si se desea, también a nivel autonómico y nacional.
 
-3) Módulos de Tecnificación y de Alto Rendimiento de 13 años en adelante; entrenan de 19.00h. a 21.00h. de lunes a viernes con los mismo objetivos que en edades anteriores, pero trabajando la condición física y las técnicas de las diferentes modalidades del atletismo en profundidad, y con multitud de material de entrenamiento propio. Se compite, si se desea, desde nivel local a nivel internacional.
 
-4) Sección de Atletismo Adaptado a personas con discapacidad intelectual; entrenan lunes y miércoles de 17.30h. a 19.00h. con el objetivo de normalizar su práctica atlética divirtiéndose en compañía del resto de atletas del Club y acudiendo a competiciones juntos. 
 
-5) Grupos de Entrenamiento Personal para madres y padres de atletas;  entrenan de martes y jueves de 17.45h. a 19.00h. a la misma hora que sus hijos y a cargo de nuestro Personal Trainer, que no sólo les pondrá en forma, sino que les asesorará sobre nutrición y estilo de vida saludable, asistiendo a carreras populares si lo desean.
 
Para mayor información, también pueden seguirnos en nuestras redes sociales y página web:
 
1ª) Facebook: https://www.facebook.com/C.D.AtletasdeAlmeria
2ª) P.M.D.: http://escuelas.pmdalmeria.com/entidad/cd-atletas-de-almer%C3%ADa
3ª) Twiter: CDAtletas de Almería; @AtletasAlmeria
4º) Youtube: C.D. Atletas de Almería Antonio Zarauz Sancho
5º) Instagram: https://www.instagram.com/atletasdealmeria