Noticias

El “Atleta de Almería” internacional Alejandro Matantu llega a un acuerdo de patrocinio con Fisioterapia Yélamos
07 de Octubre de 2017

El conocido Fisioterapeuta almeriense se une a la élite de los “Atletas de Almería” con la mente puesta en Tokio 2020
 
         El pasado martes 3 de octubre, el “Atleta de Almería” internacional Sub-23 Alejandro Matantu, multimedallista a nivel nacional en saltos de longitud y triple salto, y con varias convocatorias con la Selección Española de triple salto en su currículum, llegó a una acuerdo de patrocinio con el conocido fisioterapeuta almeriense Fernando Yélamos, acuerdo por el cual va a ser su fisioterapeuta particular y llevar una parte fundamental del entrenamiento en los atletas de élite, la recuperación, con las vistas puestas en llegar en las mejores condiciones a los próximos compromisos internacionales de este “Atleta de Almería”.
 
         El “Centro de Fisioterapia Yélamos” está localizado en la calle Pirita, nº2, justo al lado de la conocida avioneta que hay en pleno Centro de Huércal de Almería. Fernando Yélamos ya es un viejo conocido de la EDM “Atletas de Almería” por ser el físio preferido de muchas de sus estrellas, como la también internacional y Campeona de España Raquel Moreno, la Campeona de Andalucía de 60m.l. y 100m.l. Carlota Ruiz, el subcampeón de España de 100m.l. y relevos 4x100m. Raúl Carreño, etc., etc.
 
         “Estoy muy agradecido a Fernando por haber aceptado la propuesta que le hizo Toni sin pestañear”, nos manifestaba Alejandro encantado tras el acuerdo, “y voy a hacer todo lo posible para que la gente conozca el gran profesional que es y lo satisfechos que estamos con su trabajo en el Club. Toni, nuestro entrenador, nos planifica los entrenamientos de maravilla, y hay semanas en las que el volumen de trabajo es más alto, por lo que es fundamental que pasemos por las increíbles manos de Fernando para recuperarnos bien y afrontar con garantías la siguiente semana de trabajo. Formamos un gran equipo, el entrenador, el físio y los atletas, y sólo así es posible tratar de seguir luchando por llegar a lo más alto cada temporada”.   
 
         Por su parte, el Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de este fantástico campeón, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “A corto plazo, el objetivo que nos hemos marcado con Alejandro es pasar de los 16m. en triple salto, para que así, el próximo 9 y 10 de junio de 2018 en Jesolo (Italia), pueda acudir a los Juegos del Mediterráneo Sub-23 con garantías de poder luchar por una medalla para España. A medio plazo, nuestra fijación es llegar a los 17m., lo que de conseguirlo antes de tres años, haría que podamos acudir a los JJOO de Tokio en 2020. Para todo esto, indudablemente, contamos con la increíble y desinteresada ayuda de Fernando Yélamos, que siempre nos ha tratado de maravilla y ya forma parte de nuestro equipo de trabajo. ¡¡¡Gracias Fernando!!!”.