Noticias

Los peque “Atletas de Almería” lo pasan en grande en la I Exhibición de “Jugando al Atletismo” en la calle
01 de Octubre de 2017

Nuestros peques demostraron por qué son los Campeones Provinciales de esta divertida modalidad de iniciación al atletismo
 
         La pasada mañana del domingo 1 de octubre el Ayuntamiento de Almería organizaba el “I Encuentro Muévete en la Calle”, y bajo el incomparable marco del Cable Inglés, la Delegación Almeriense de Atletismo organizaba por su parte la “I Exhibición de Jugando al Atletismo”, la más bonita y divertida manera de iniciarse al atletismo.
 
         Nuestra querida EDM “Atletas de Almería”, como vigente Campeona Provincial desde hace muchos años en esta divertida modalidad del atletismo, fue invitada por la Delegación Almeriense de Atletismo para mostrar lo bonito y variado que es nuestro deporte a todos los niños que por allí se acercaran, invitándoles a participar y disfrutar de esta bonita fiesta de iniciación al atletismo.
 
         Una vez más, nuestros peque “Atletas de Almería” mostraron su buen hacer en cada una de las pruebas de exhibición, se divirtieron de lo lindo con los compañeros y todos los niños que por allí se acercaban invitándoles a participar, y así colaborar con nuestra Delegación Provincial de Atletismo a fomentar nuestro maravilloso deporte entre nuestros niños.
 
La temporada atlética no está sino comenzando, así que todos aquellos almerienses desde los 3 años en adelante que se quieran unir a la más grande Escuela de Atletismo de nuestra provincia, no tienen mas que llamar al teléfono del Club (615-242325), escribir al e-mail del Club (tonizarauz@msn.com), o simplemente presentarse en el Estadio de la Juventud “Emilio Campra” del conocido Barrio del Zapillo almeriense cualquier tarde de seis a nueve y preguntar por nuestro Director Deportivo, el Dr. Antonio Zarauz; http://godeporte.com/01072016-el-mago-zarauz-un-cuarto-de-siglo-sin-que-se-le-agoten-los-trucos-y-sacando-atletas-de-la-chistera.html.
 
De menor a mayor edad los grupos y horarios que tenemos en el Club son los siguientes:
 
-1) Módulos de Iniciación de 3 a 5 años y de 6 a 8 años; en horarios flexibles de lunes a jueves de 17.45h. a 19.00h., en los que lo más importante es la Educación en Valores y diversión con Juegos aplicados al Atletismo con multitud de material adaptado a su edad. Se empieza a competir, si se desea, a nivel local y provincial.
 
-2) Módulos de Iniciación a la Tecnificación de 9 a 12 años; en horarios flexibles de lunes a jueves de 17.45h. a 19.00h., con los mismo objetivos que en edades anteriores, pero empezando a trabajar la condición física y profundizando en las técnicas básicas de las diferentes modalidades del atletismo. Se empieza a competir, si se desea, también a nivel autonómico y nacional.
 
-3) Módulos de Tecnificación y de Alto Rendimiento de 13 años en adelante; entrenan de 19.00h. a 21.00h. de lunes a viernes con los mismo objetivos que en edades anteriores, pero trabajando la condición física y las técnicas de las diferentes modalidades del atletismo en profundidad, y con multitud de material de entrenamiento propio. Se compite, si se desea, desde nivel local a nivel internacional.
 
-4) Sección de Atletismo Adaptado a personas con discapacidad intelectual; entrenan lunes y miércoles de 17.30h. a 19.00h. con el objetivo de normalizar su práctica atlética divirtiéndose en compañía del resto de atletas del Club y acudiendo a competiciones juntos. 
 
Para mayor información, también pueden consultar en nuestras páginas web en:
 
1ª) Facebook: https://www.facebook.com/C.D.AtletasdeAlmeria
2ª) P.M.D.: http://escuelas.pmdalmeria.com/entidad/cd-atletas-de-almer%C3%ADa
3ª) Twiter: CDAtletas de Almería; @AtletasAlmeria
4º) Youtube: C.D. Atletas de Almería Antonio Zarauz Sancho
5º) Instagram: https://www.instagram.com/atletasdealmeria