Noticias

ÉXITO DEL INTERNACIONAL CIUDAD DE ALMERÍA DE JUDO
07 de Septiembre de 2017

El Campus Internacional de judo Ciudad de Almería se consolida en su séptima edición, participaron 124 judocas. Las edades están comprendidas entre las categorías benjamín hasta junior. Llegaron clubes de toda España, 28 almerienses. Organizado por la Escuela Municipal Alianza KSV. Los judocas disfrutaron del 26 al 29 de agosto de un programa muy completo formado por 6 sesiones de entrenamiento en horario de mañana y tarde, de dos horas y media cada entreno, además de actividades complementarias, muchas de ellas desarrolladas en la Playa de El Zapillo. El Pabellón Antonio Rivera volvió este año a ser la sede del Campus, los participantes se alojaron en un enclave inmejorable, el albergue Inturjoven situado en el mismo complejo.
Judocas venidos de toda España disfrutaron de la experiencia y conocimientos de Óscar Peñas, Campeón de Europa de Judo en 1999, 3 veces olímpico, y número 1 en varias  Copas del mundo, toda una figura de este deporte a nivel internacional tanto como deportista de élite como ahora en el área de entrenador y asesor. También los entrenadores de los equipos participantes pudieron asistir a las diferentes formas de optimizar el aprendizaje, y el rendimiento en las distintas etapas del desarrollo por las que atraviesa un judoca en edad juvenil.
Todo esto unido a la fecha en la que se realiza el Campus, de cara a la pretemporada, lo ubica con fuerza en la agenda del judo nacional.
León Granda, director de Alianza KSV “estamos muy agradecidos al IAJ en la figura de Ramón Soto, albergue inturjoven, Delegación Provincial de Turismo y Deporte, PMD, Diputación, Syngenta, y a tantas, y tantas administraciones-entidades, y en el fondo a personas, personas que hacen posible que Almería de un servicio de calidad de puertas hacia fuera. Para nosotros es un privilegio, un reto, y una responsabilidad. Como valor añadido les hemos mostrado nuestra semana grande, todos y cada uno de los judocas han visitado nuestra feria, tanto de día como de noche, y evidentemente quedaron fascinados, ha sido el mejor de los siete campus, la edición número 8 ya está en marcha”