Noticias

Javier Abad se trae tres bronces a Almería en el Campeonato de España de Patinaje
12 de Julio de 2017
patina almeria patinaje clases

Almería sigue recorriendo España gracias a sus deportistas, esta vez sobre ruedas. El Club Almería Tres60, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Patinaje de la capital, participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Freestyle con dos de sus alumnos más aventajados. Esta mañana, Juanjo Segura ha visitado en el Parque de Las Almadrabillas a Celia González y Javier Abad, que se alzó con tres medallas de bronce en el evento, en las modalidades de Speed Slalom, Salto y Derrapes. El edil ha podido también charlar con Juan Méndez, presidente de Tres60, que ha comentado la temporada del equipo juvenil.

Juanjo Segura ha felicitado por su participación en el Nacional a “estos dos grandes deportistas con los que cuenta Almería, Celia y Javier, que han estado representando en Valladolid el patinaje almeriense. No paran de darnos alegrías porque recientemente también se trajeron del Campeonato de Andalucía varias medallas. Celia no ha llegado a hacer podio esta vez, pero ha hecho una buena actuación, y Javier ha conseguido tres medallas de bronces para Almería. Es un orgullo que estos jóvenes deportistas vayan representando a nuestra tierra y dejándola en un buen lugar”.

Tres metales son un resultado histórico, ya que es la primera vez que estos chicos compiten a nivel nacional en una cita en la que se reunieron más de 120 patinadores alevines, infantiles y juveniles de 26 clubes y 12 comunidades.

Juan Méndez, por su parte, ha hecho un balance positivo de esta competición, recordando que “este año hemos sacado un equipo muy bueno de competición a nivel junior, que es el objetivo que nos hemos marcado para fomentar el deporte base en Almería. Han sido en total ocho participantes en el equipo y todos han hecho una muy buena temporada, que aún no ha terminado, acaba en noviembre. El objetivo es seguir fomentando el patinaje en Almería, que es la idea con la que se entrena en este club”.

Celia y Javier han hecho una pequeña exhibición de sus habilidades esta mañana y han charlado también con el concejal de Deportes. Javier Abad ha comentado que ganar estas preseas “ha sido muy difícil porque los demás participantes están muy entrenados, pero yo también he entrenado mucho para conseguir medallas para Almería, estoy muy contento”.