Noticias

¡¡ 9 MEDALLAS !! PARA LA EDM DE ATLETISMO CAJAMAR CIUDAD DE ALMERÍA EN EL ANDALUZ ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE
13 de Junio de 2017

Gran éxito de los y las más jóvenes atletas de la Escuela Almeriense: tres oros y seis bronces rubrican una excelente temporada.
 
El pasado sábado y domingo 10 y 11 de junio respectivamente, tuvo lugar en la costa tropical granadina de Almuñécar el Campeonato de Andalucía Alevín, infantil y cadete al que acudió una vez más la máxima representación almeriense por parte de los y las atletas de la EDM Cajamar Ciudad de Almería con sus entrenadores: Almudena Ramos, Joaquín Sánchez, José de la Paz , Blas Díaz y Juan Alberto Quiñones.
 
 
Unos treinta atletas de la primera Escuela de Atletismo Almeriense participaron en estos campeonatos compitiendo todos y todas a un gran nivel y consiguiendo importantes resultados de entre los que destacamos:
 
-Cristina Berenguel bronce en salto de altura alevín femenino.
-Juan Carlos Castillo oro en 150 m lisos infantil masculino con mejor marca española.
-Juan Carlos Castillo oro en 80 m lisos infantil masculino.
-Juan Carlos Castillo bronce en relevo 4x80 infantil masculino.
-Pablo Acebedo bronce en relevo 4x80 infantil masculino.
-Adrián García bronce en relevo 4x80 infantil masculino.
-Alejandro Salcedo bronce en relevo 4x80 infantil masculino.
-Salah Eddine bronce en 1500 obstáculos cadete masculino.
 
La atleta y gran lanzadora de jabalina cadete Nerea Zamora, perteneciente al módulo de lanzamientos de la EDM Cajamar Ciudad de Almería, pues está siendo entrenada por el entrenador de la Escuela Juan Alberto Quiñones, consiguió el oro en lanzamiento de jabalina con 35 m.
 
Otros atletas destacados en competición que rozaron el podium fueron:
-Jaime Torres cuarto en 300 m vallas y cuarto en relevo 4x100 cadete.
-Alejandro Salcedo cuarto en 500 m lisos infantil masculino y quinto en 150 m lisos.
-Laura García finalista del 80 ml infantil femenino y séptima de Andalucía.
-David Beas y Miguel ángel Lafuente semifinalistas en 300 m vallas y cuartos en relevo 4x100 cadete masculino.
-El equipo alevín masculino de 4x60 también quedó cuarto en este relevo formado por:
Juan Manuel Capel, Hugo Cutillas, Ignacio Hernández y Manuel López.
 
Otros y otras atletas en competir fueron Veneta Grygonite en altura y 300 m vallas, Andrés Mara en 150 m lisos y 80 m lisos, Marcos Carmona en peso y jabalina,Gabriel Villanueva en 80 m vallas, Sebastián Román en jabalina,Adrián García en 1000 obstáculos, Miguel Ángel del Águila en marcha, Oualid El Goual en 1500 obstáculos, Ignacio Hernández en triatlón, Natalia González en Triathlón, Montse Romero, Natalia Gómez, Cristina Berenguel e Irene López en 4x60…
 
Destacar la mala suerte del gran equipo cadete femenino de 4x100 formado por María Hernández, María Domínguez, Paula Álvarez y Tara Chacón que yendo segundas durante todo el relevo fallaron la entrega en la última posta , saliendose de calle y quedando descalificadas. Un gran equipo de cadetes de primer año , quintas absolutas este año , pero que el año que viene lucharán seguro por el podium.
 
Gran trabajo y enorme éxito de la EDM Cajamar Ciudad de Almería con sus atletas más jóvenes que un año más terminan la temporada en lo más alto del podium.
 
Enhorabuena también al enorme trabajo realizado por sus entrenadores Almudena Ramos, Joaquín Sánchez, José de la Paz, Blas Díaz y Juan Alberto Quiñones.
 
FELIZ VERANO !!!!