Noticias

JUDO MYTOS: CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER 2017, FRANCISCO MARTIN ORO Y MIGUEL RUIZ BRONCE
30 de Mayo de 2017

El pasado Sábado día 27 de Mayo se disputó en la ciudad de Salamanca el Campeonato de España de categoría Master, en la que los almerienses Juan Francisco Martin en M1 (30 a 35 años) +100kg y Miguel Ruiz en M2 (35 a 40 años) -81Kg, representaban a la Escuela Deportiva Municipal de JUDO MYTOS.
En la Jornada de mañana era el turno de Juan Fco Martin Padilla, en su categoría de +100kg, en la que se enfrentaría en formato de liguilla a dos oponentes, siendo el primero el castellano manchego al que ganó por inmovilización en el suelo, en segundo lugar y con quien se jugaba el ser camepon de España de la categoría, el vasco Andoni ORCE, con el que disputó un duro combate y logrando derribarlo y marcar la maxima puntuación terminando así la contienda, proclamandose así Juan Fco Campeon de España.
Ya por la tarde, se daba lugar la categoría de Miguel Ruiz, M2 -81kg, siendo la más poblada del campeonato con 22 participantes de diferentes puntos del país, en el que por el sistema de eliminatoria directa.
El priemr combate lo disputó frente al vasco Asier SALMORAL, al que derrotó por IPPON de inmovilización en el suelo, pasando así a octavos de final, enfrentandose al Madrileño David Caoparroz, derrotandolo por la maxima puntuación al proyectarlo. Ya en cuartos de final, el canario Ruyman MESA, en un combate muy disputado se llevó la victoria, llevando al almeriense a luchar por el BRONCE en la repesca.
El primer combate de respesca lo disputó con Marcos GARCIE, de Madrid, al que derrotó a los puntos. En la siguiente ronda de repesca, y contra Ruben SAVOINI tambien de Madrid, logró la victoria por ippon de proyección pasando así a disputar la medalla contra el tambien madrileño Alberto Moreno, contra el que en un combate muy disputado logró vencer por acumulación de sanciones del madrileño, logrando así una trabajada medalla de bronce.
Este resultado, no deja mas que confirmar el trabajo que se viene realizando en todas las categorias en la Escuela Deportiva Municipal de JUDO MYTOS, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.