Noticias

JUDO MYTOS: CLARA DOMINGO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA
11 de Mayo de 2017
Clara Domingo Ayala, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE JUDO

Durante el pasado fin de semana, 6 y 7 de Mayo, se disputó en la ciudad de Valencia, el Campeonato de España de Judo Infantil (sub 15) y Cadete (Sub 18). Clara Domingo Ayala, junto con su entrenador Miguel Ruiz, formaba parte de la expedición andaluza, siendo Clara la representante andaluza en la categoria Infantil en -40 kg, a lo que habia accedido al proclamarse en el pasado més de Abril Campeona de Andalucia.
La judoca del Club Mytos entró en acción en la mañana del Domingo, junto con otras 21 competidoras de las diferentes autonomias de España. En el primer combate se enfrentó a Olga JUAREZ LOPEZ de Cataluña, a la que vención por inmovilización. Ya en segunda ronda se enfrentaría a la representante madrileña Sara CANO VILLAMOR, a la que ganó por ippon de proyección, lo que le dió el pase a semifinales donde se enfrentaría a la Nº 1 del ranking nacional Claudia REQUE JUNCO de Castilla Leon, a la que venció por inmovilización logrando así el pase a la final del campeonato de España que se enfrentaría a la campeona madrileña Rebeca ESPARZA RIVERA. La final discurrió de manera muy igualada en los tres minutos que dura el combate, llegando a una prorroga denominada Golden Score, en la que la primera competidora en adelantarse en el marcador ganaría el combate y el titulo de camepona de España. Durante esa prorroga la judoca almeriensa Clara Domingo fue castigada por una sanción por actitud pasiva, lo que conllevaba a perder la final.
Desde la escuela de judo MYTOS, y a traves de su entrenador Miguel Ruiz, se quiere destacar lo conseguido dado que Clara Domingo, que ha sido la unica chica andaluza que ha conseguido una medalla en el Campeonato de España. Y además de valorar la entraga y entusiasmo de Clara durante toda la temporada, lo que de seguir así seguro nos traerá más medallas nacionales.