Noticias

La urcitana Gemma Sánchez, Subcampeona de Europa de Balonmano Playa.
13 de Julio de 2016

El pasado fin de semana (8-10 de Julio) se disputó el Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16, en la localidad portuguesa de Nazaré, con un éxito rotundo del balonmano playa de base para las Selecciones Españolas. Ambos llegaron a la gran final, con triunfo y medalla de Oro para los “Hispanos de la Arena Cadetes” en la final masculina; y una magnífica medalla de Plata conseguida por las “Guerreras de la Arena Cadetes”, confirmando así este primer Europeo cadete como el campeonato más exitoso para España en categorías inferiores de esta disciplina veraniega. Añadido a este enorme logro, los dos conjuntos españoles han obtenido la clasificación directa para el Mundial de 2017.
 
Parte fundamental del triunfo de las #GuerrerasArenaCadetes ha sido la urcitana Gemma Sánchez. Gemma superó las diferentes convocatorias previas (en las que también participó otra #GuerreraUrcitana, Helena Giménez) hasta conseguir entrar en la definitiva lista de 10 jugadoras. Sin duda, un motivo más de orgullo para el C.D. Urci Almería, Club gestor del balonmano municipal junto a Cajamar.
 
La selección cadete femenina llegó a la final frente a Países Bajos tras resolver sus tres últimos partidos en las tandas de lanzamientos de desempate (“shoot-out”). Especialmente emocionante fue la semifinal, en la que las #GuerrerasArenaCadetes tuvieron que remontar nada menos que frente a las anfitrionas, y en la que Gemma Sánchez tuvo una actuación decisiva en el “shoot-out”.
 
Las neerlandesas se llevaron el primer set con autoridad y comenzaban igualmente fuertes en los primeros compases del segundo, hasta que las españolas conseguían equilibrar fuerzas para llegar igualadas al final. Con empate a 18 en el electrónico y 20 segundos por disputarse, España hizo una gran defensa que le daba la oportunidad de tener la última jugada para forzar el shoot-out. Sin embargo, la portera holandesa detenía el lanzamiento hispano e inmediatamente lanzaba al arco español para anotar 2 puntos y dar la victoria definitiva a las suyas.
 
Gemma, por tanto, se trae para Almería esta merecida medalla de Plata Europea, además de seguir creciendo como jugadora y una inolvidable experiencia al más alto nivel.